CÓMO AMAR EL DEPORTE PASADOS LOS 40′

Inicio » BLOG » CÓMO AMAR EL DEPORTE PASADOS LOS 40′

Buenas y lindas tardes de jueves! Hoy vengo a una hora distinta y con un post muy distinto a lo que te tengo acostumbrada, pero que me apetecía especialmente puesto que forma parte de uno de los pilares que sostiene un proceso de emprendimiento, ya sea profesional o personal. Un pilar fundamental que yo trabajo con mis client@s. Hoy te cuento cómo amar el deporte pasados los 40′. 

 

TE AVISO: es un post largo, pero escrito con mucho cariño y lleno de sentimientos que quiero compartir contigo para que puedas amar el deporte y disfrutar de todos sus beneficios. Creo firmemente que puede ayudarte si estás en ese proceso de querer hacer deporte y no conseguirlo!! Sé lo que es, créeme!!! Así que te invito a leer hasta la última palabra de este post.

 

El deporte parece cosa fácil, pero pasados los 40′ si no estás acostumbrad@, si no tienes una rutina hecha y si no lo tienes interiorizado, parece un reto casi imposible, por no decir imposible. Por eso quiero compartir contigo cómo amar el deporte pasados los 40′, porque aunque parezca misión imposible, no lo es y te aporta millones de beneficios que te cuento enseguida.

Déjame primero ponerte en situación:

  • En mi caso la relación con el deporte ha sido un poco o muy caótica… Empecé con atletismo, basket y voleibol en el colegio.
  • Después pasé al instituto y durante un par de años, hubo un gimnasio que me atrapó, por los profesores y la manera de dar las clases, amenas, divertidas y muy pendientes de cada uno de los alumnos, nos hacían sentir especiales y vigilaban que hiciéramos bien los ejercicios. De manera que los resultados se iban viendo y eso iba motivando cada vez más.

«Un sacrificio debe ir siempre acompañado de una recompensa»

  • Más tarde, me fui a la universidad, cambié de ciudad y tuve que dejar ese gimnasio. A partir de ahí, no encontré ninguno que me atrapase, que me motivara… hasta muchos años más tarde, demasiados! Ahí empezó mi amor-odio con el deporte.  Probar y abandonar, probar y abandonar, con la consecuente frustración y sentimiento de culpa y por supuesto un cuerpo poco trabajado y muchas quejas de él como mujer que soy 😉 !!

 

A toro pasado, sé que a pesar de ser o creer que soy perezosa para el esfuerzo físico, puedo recordar ahora en este momento, pasados muchos años, que me gustaba, que me aportaba muchas cosas buenas, que me sentía bien…. y en este proceso que estoy viviendo, intento y necesito recordarlo aún más.

 

«Cuando algo cuesta mucho o «creemos» que cuesta, hay que recordar sensaciones agradables

y positivas del pasado, sensaciones que hayamos tenido en situaciones parecidas,

para que estas nos ayuden y nos den fuerzas para conseguir nuestro nuevo reto»

 

Ahora ya sabes un poquito más de mi relación con el deporte y puedes ver que no es algo tan idílico como parece 🙂 Por eso me hace gracia cuando me dices por redes sociales «ojalá yo tuviera tu fuerza de voluntad». Créeme, yo no soy un ejemplo de fuerza de voluntad. No obstante, estoy en ello, y consiguiendo grandes resultados, no solo físicos sino que mentales, que son los que verdaderamente me satisfacen. Así que déjame que te cuente cómo amar el deporte pasados los 40′ en 5 pasos.

 

Trabajando tu marca personal y siguiendo un proceso de coaching en imagen aprendes muchas cosas de ti.

Aprendes y valoras tus fortalezas. Conoces tus áreas de mejora,

y esto te permite trabajarlas ayudándote y apoyándote también en tus fortalezas…

El resultado es una satisfacción plena.

Si quieres potenciarte, descubrirte e ir más allá en tu superación, en tu modo de vivir y en tu imagen

no lo dudes, ponte en contacto conmigo.

 

La vida es un reto de superación diaria. Por supuesto que habrá gente que no lo piense así,  no obstante, si estás aquí leyendo, es porque probablemente tú seas de ese grupo que quiere ir más lejos, que buscas tu felicidad, tu éxito, tu superación, el sentirte bien contigo mism@, etc. El deporte nos da muchas de las bases para esa superación diaria. Nos aporta disciplina, constancia, superación, sacrificio… y lo más importante es que nos ayuda a liberar tensiones y a estar en equilibrio con nosotros mismos. Por supuestísimo que hay que cultivar también la mente, eso es obvio para mi, y también el alma, un asignatura que también estoy en ello. Como yo le llamo: belleza en 360º

 

«Belleza en 360º: trabajar Cuerpo, Mente y Alma»…. una de las bases para una autoestima plena

 

Si tuviera hijos les «invitaría» a hacer deporte, así que si es tu caso, no lo dudes. Este, el deporte, conlleva unos valores espectaculares que se van grabando en el adn del niñ@, en forma de juego. No obstante, si lo alargas en el tiempo, bien es cierto, que al principio, y no tan al principio, jeje es un sacrificio horroroso, puesto que estamos acostumbrados a que todo es fácil, que todo se consigue sin esfuerzo y que hacer esfuerzo es un rollo, no obstante, para tener éxito en la vida, hay que sacrificarse.

 

Entendiendo «éxito» como tener la vida que realmente quieres tener, siendo y sintiendo

como realmente eres, trabajando en aquello que te apasiona

y viviendo del modo que elijas vivir…. para mi esto es «éxito»

 

Enseguida te cuento cómo amar el deporte pasados los 40′ en 5 pasos. Recuerda que este es mi método. Debes buscar el tuyo, no obstante yo te cuento cómo yo lo he conseguido, a pesar de tener una relación de amor-odio con el deporte.

CÓMO AMAR EL DEPORTE

PASADOS LOS 40′ EN 5 PASOS:

PASO N.1: Querer.  El primer punto para conseguir algo es querer. Quererlo de verdad. Que de verdad lo sintamos dentro. Después ya veremos la manera de conseguirlo. Pero si no hay amor y pasión por algo, no iremos tras ello, sea lo que sea. Por mi parte, hace ya mucho tiempo que quería o creía querer hacer deporte, sabía que me hace bien y sabía que lo necesitaba para mi bienestar mental. Por ello, había probado distintas disciplinas, distintas maneras, a distintas horas, con distinta gente, etc… sin éxito alguno en la constancia y durabilidad en el tiempo. Esto era únicamente porque no lo quería de verdad, no lo quería por mi misma, sino que era algo que «debía» hacer, una obligación. Y las obligaciones no gustan!! Además había otras prioridades delante que merecían ser tratas y trabajadas antes que el deporte… en mi caso!

Estos tres últimos años no han sido fáciles para mi en el sentido de replantearme qué quería hacer en esta vida a nivel profesional y personal, por no gustarme la dirección que ella iba tomando y la rutina diaria que me aburría. Es por ello que me replanteé qué quería hacer y cómo entendía la vida. Por ello pasé por un proceso de auto-conocimiento y posteriormente un trabajo de desarrollo de marca personal para trabajar mi proyecto profesional y personal. Es el mismo que ahora trabajo con mis clientas. Después de aposentar las bases y pasar distintas etapas, supe que sí quería hacer deporte. Y es por ello, que en octubre me apunté al gimnasio, y hacer deporte se ha ido convirtiendo en una realidad. No obstante, no ha sido hasta hace casi dos meses cuando todo esto ha cobrado sentido. Y es por ello que quiero compartirlo contigo. Así que deja que vaya más allá para contarte cómo he conseguido que sea constante y lo más importante que ame hacer deporte y concretamente ir al gimnasio.

PASO N.2: Proceso de visualización. En el proceso de coaching de imagen y concretamente en la parte de auto-concepto, estilo de vida y creación de nuestra imagen interna, trabajo la visualización con una serie de ejercicios, de manera que ayudan a integrar ese objetivo que deseamos e ir tras él. Este ejercicio de visualización que trabajo con mis client@s lo realizo yo misma en mis retos… y en este caso el ir al gimnasio, lo trabajé durante un tiempo. Si lo necesitas, ya lo sabes, no lo dudes, no dejes pasar el tiempo. Solo hay una vida y hay que vivirla con plenitud y máxima felicidad y satisfacción.

PASO N.3: Rodéate de un gran equipo. Rodéate de un gran equipo, de un equipo que directamente o indirectamente tiren de ti, y que te motive. Te cuento como es el mío, para que tú puedas buscar tu equipo:

  • La primera y capitana de este buen equipo es Eva. Evita La Evita como a ella le gusta llamarse. Y como ella dice «Stay Strong» «Hoy será un gran día» «Todo saldrá bien»…. Siempre con una sonrisa en la cara, siempre de buen rollo, siempre con una actitud positiva y siempre con mucho cariño. Desde el primer día que por azar, o no…. le dije que me gustaría ir al gym, hace ya exactamente 37 días, casi dos meses solo fallando un día por vaguería (sin contar fines de semana y días festivos) me ha llamado cada día a las 6.25h de la mañana, siempre con un mensaje de ánimo, a pesar de que los primeros días le decía «Eva no puedo levantarme, tengo mucho sueño» y ella «venga sí que puedes, vamos que te espero en el gym». Aún recuerdo su frase del primer día cuando me llamó a esas horas que la sangre no me llegaba a la cabeza, jajaja «vamos que hoy es el principio de tu nueva vida». Y puedo decir que esa constancia y ese esfuerzo me está aportando cosas muy buenas y en cierta manera una nueva vida, un nuevo modo de entenderla y de vivirla. Ha estado y está ahí cada día a mi lado en el gym dándome ánimos, ayudándome a superarme, a repetirme una y otra vez «el no puedo, no existe… sí que puedes». Y no me deja rendirme, aunque me salten las lágrimas… Sí, sí, porque a mi me da por llorar con el esfuerzo físico, jajajajaja, soy así 🙂 !!! Y puedo decir que gracias a ella sigo. Ya le he dicho, y se lo repito por aquí, que no me falle aún, puesto que estoy en el buen camino pero aún no estoy anclada, aunque mi mente sí ha hecho grandes, enormes cambios de actitud en cuanto al deporte, y en concreto al gym.
  • En segundo lugar está el resto del equipo mañanero, donde está Carmen, una persona como yo y como tú que probablemente estés pensando que esto del gym no te aporta nada, o que cuesta mucho, una persona que no tenía el deporte integrado en su día a día, y ahí está yendo cada día y viendo como poco a poco le gusta. Y esas risas y miradas cómplices con ella, porque nos entendemos cuando Eva nos hace ir al límite. Y luego está Kate y Mónica, dos avanzadas en la materia, que te dan consejos y buen rollo que dan ganitas de volver al día siguiente para encontrarlas y compartir unos momentos de deporte con risas… y por supuesto luego todo ello se extiende fuera del gimnasio y compartes alguna cena con copita y risas garantizadas, de esas que alimentan el alma y que lo curan prácticamente todo.
  • No me puedo olvidar de Santi, mi fotógrafo de cabecera y de Inma. Ambos estuvieron ahí en los primeros días de gym allí por octubre, para que me apuntara e intentara ir al menos un par de veces a la semana. Y han seguido ahí dándome consejos para no desitir.
  • Y en último lugar, pero no por ello menos importantes, los «indirectos», esos que de manera indirecta me han ayudado. Es el caso de JJT entrenador personal @entrenadorpersonaljjt. Al que conocí por las redes, y que iba siguiendo por su buen humor, y por hacer fácil lo difícil y por enseñarnos rutinas, tips, secretos para ir incorporando el deporte a nuestras vidas. Y de ahí surgió una propuesta de reto a la que por supuesto acepté y que espero que haya muchas más. Grabamos un vídeo de 4 rutinas para hacer en casa y conseguir un culo de acero… aquí te dejo el link para que vayas a su canal de Youtube y puedas ver el vídeo y todos los suyos. Me gusta porque desprende eso que a mi me gusta en la gente: buen rollo, positivismo, actitud positiva y sobretodo pasión por lo que hace. Y a mi eso me fascina. Ojalá todos viviéramos bajo esos parámetros!! Él es un menorquín, afincado en Girona, así que si eres de por aquí y te cuesta lo del deporte porque no sabes qué rutinas realizar, ponte en contacto con él. Te guiará en rutinas, alimentación y en las distintas formas de seguimiento como entrenador personal y por supuesto seas de donde seas puedes seguirlo en sus redes. Cuanto más gente haya, más cosas se podrán hacer y mayores retos lograremos.

PASO N.4: Empieza por pequeños retos. Esto es una carrera de fondo, así que plantéalo a largo plazo, pero compuesto de pequeños retos, para que así vayas llegando al gran reto.

  • Primero buscando algo de la rutina que te guste, aunque sea algo banal, como la ducha del final y poco a poco ve añadiendo nuevos momentos a esa lista.
  • Escucha lo que dice tu interior, tu mente y ve observando tu cuerpo. Observa y felicítate por cada mejora, por muy pequeña que sea.
  • Algo que también me ha ayudado para ponerme retos deportivos es observar a la gente de la calle, esa que es completamente opuesta al deporte y a la vida saludable, o a es@s hombres y mujeres mayores de 40′ que no hacen nada y que el paso del tiempo queda evidenciado en sus rostros (y no hablo solo de un físico!!), todo ello no me gusta por lo que desprenden, no veo felicidad en sus rostros, orgullo personal, satisfacción, seguridad en ellos mismos y quiero ir al lado opuesto de esa percepción.
  • Quiero tener el sentimiento de ser yo quien lidera mi vida.  

PASO N.5: Busca sensaciones. Esta claro que la vida ya nos sacude cuando quiere, así que el resto del tiempo consiste en «disfrutarla» lo máximo posible, con unas ciertas «obligaciones» por supuesto. Con lo cual, no prolongaremos nada en el tiempo que no nos produzca sensaciones positivas y satisfacciones. Es por ello que en este proceso de amar el deporte, debes buscar tus sensaciones positivas, esas que te compensen. Recuerda: si quieres encontrar las negativas, lo harás, te lo aseguro. Pero entonces es que en realidad NO QUIERES hacer deporte y entonces te recomiendo que vayas al paso número 1. Te cuento mis sensaciones positivas y mis momentos de disfrute que me enganchan cada día más:

  • Disfruto del despertar a las 6.25 de la mañana (y de la llamada telefónica de Eva,… sí, sí aún me llama 🙂 ) sintiendo que voy a superarme un día más. (Desde aquí MIL GRACIAS a Eva!!)
  • Disfruto de los buenos días y las sonrisas cruzadas con todos aquell@s que como yo van en búsqueda de buenas sensaciones físicas y mentales de buena mañana.
  • Disfruto de ver como cada día puedo un poquito más. Más aguante, menos cansancio mental, menos resistencia de mi mente,  » el no puedo» va desapareciendo y va convirtiéndose en «el no puedo, no existe… sí que puedes», el peso en las máquinas va subiendo, la exigencia personal en las clases dirigidas va en aumento,…
  • Disfruto del post esfuerzo, de la sensación que se tiene, de sentir los diferentes músculos, de saber que has trabajado.
  • Disfruto del momento ducha, del placer de sentir como cae el agua en mi cuerpo después de un gran esfuerzo.
  • Disfruto de la puesta de esa crema corporal con la que no conseguía ser constante en casa, por la pereza y por ir siempre con prisas tras la ducha.
  • Disfruto de esa sensación al salir por la puerta del gimnasio cual campeón llega a su meta… y así cada día… eso sube la autoestima, sube tu fuerza interior, tu seguridad, y por supuesto tus glúteos!!!
  • Por último disfruto de un buen desayuno merecido y de esa sensación de satisfacción que recorre todo mi cuerpo a lo largo del día.

 

Ah la regla de oro: ACTITUD, ACTITUD POSITIVA. Ponle actitud a todo lo que hagas en esta vida. Te aseguro que lo que ocurre en tu interior es grandioso!!

 

No sé hasta cuando durará esto, probablemente hasta el día que realmente no quiera hacer deporte de verdad, o no me aporte nada beneficioso, o no pueda. No obstante, de momento, quiero disfrutar este preciso instante, con estas sensaciones del momento.

¿Qué me dices… te apuntas?!! ¿Vas integrar el deporte en tu día a día? ¿Quieres conseguir resultados en tus retos? Yo te ayudo con un proceso de desarrollo de tu marca personal y tu imagen personal para conseguir esa fuerza y motivación que necesitas para afrontar cualquier reto.

¿Me ayudas?, déjame tu comentario más abajo, dime si mis consejos te ayudan y qué consejos te podrían ayudar más para potenciar tu imagen personal, sentirte más tú!

Si necesitas ayuda o consejo con tu imagen personal, tanto interna como externa, visita mis servicios. Llámame y te cuento todo lo que necesites. 

Besos miles. Gracias por estar ahí!

By | 2017-07-15T10:32:40+00:00 junio 22nd, 2017|Sin categoría|4 Comments

About the Author:

Pamela Nadal
Coach de Empoderamiento y Liderazgo Femenino **** Acompaño a Mujeres Empoderarse para Liderar su Propósito de vida con Pasión, Convicción y Elegancia.

4 Comentarios

  1. Ana 23 junio, 2017 en 4:58 pm - Responder

    Guau! Tela el derroche de energía, positividad y felicidad que transmites con tus palabras y consejos Pam…yo estoy contigo, si quieres puedes! Todo es actitud y ganas…
    Como tú, yo también pasé por un momento de crisis personal/profesional en el que no me gustaba lo que hacía ni cómo lo hacía (la crisis de los 40 supongo, que lo remueve todo por dentro)…y aquí estoy, superándome cada día y buscando mi felicidad en cada pasito que doy. Para ello también me ayuda el gim (aunque no a esas horas intempestivas tuyas…😅) y sobretodo mi familia 😍.
    En fin, que como tu bien dices, la vida son 4 días y la hemos de vivir a tope!
    Un beso guapa. Sigue así!

    Ana.

    • Pamela Nadal
      Pamela Nadal 23 junio, 2017 en 8:25 pm - Responder

      Hola Ana,
      Mil gracias por tus palabras. Se agradece muchísimo saber que a alguien le llegan estas palabras con el objetivo y cariño con la que las escribo.
      Así es… si se quiere se puede y si no se quiere pues no se puede. Así es, no hay más secreto que ese. Aunque para ello tengamos que pasar a veces por «sombras y luces», jeje.
      Me alegra saber que estás en el buen camino después de esa crisis existencial.
      Un beso enorme y mil gracias por estar ahí,
      Pam

  2. Josunne Cherrez 26 junio, 2017 en 9:05 pm - Responder

    Vaya Pam, te has superado, este post me ha encantado. Transmites el entusiasmo en cada linea. No se si estoy lista para empezar, porque soy muy perezosa, pero tu post me ha hecho tilín. Gracias Cara ☺️😘

    • Pamela Nadal
      Pamela Nadal 27 junio, 2017 en 2:54 pm - Responder

      Gracias preciosísima por tus palabras.
      Si te ha hecho tilín y realmente quieres hacer deporte, no lo pienses más… empieza pasito a pasito y verás que en menos de lo que piensas ya lo tendrás controlado.

      Un beso enorme,
      Pam

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.