¿Qué significa estar alineada?
Cuando hago sesiones de mentoría con mis clientes, que llegan a mi básicamente sintiendo algo parecido a esto:
Tienen la impresión de hacer todo lo que les han dicho que tenían que hacer pero no llegan a obtener lo que quieren y ya no saben qué más pueden hacer para avanzar.
La pregunta ¿qué hago mal? no cesa de rondar en su cabeza.
Quieren dejar de Sobrevivir para VIVIR bien de su negocio y así disfrutar de la LIBERTAD en todas sus facetas pero por más que se esfuerzan no lo logran.
Cuando empiezo a trabajar con ellos evaluamos el PRIMER paso de todos que es conocer su VISIÓN. Es decir, QUÉ QUIEREN tanto a nivel de negocios como en la vida y PARA QUÉ lo quieren.
Si no sabes a dónde vas, llegarás a cualquier parte menos al lugar que TÚ QUIERES. (Pamela N.)
Séneca dice:
«No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va»
Cuando empezamos a profundizar en todas(os) ellas(os) hay una realidad y es que NO hay una alineación entre lo que son, lo que quieren y lo que hacen.
Hablemos de ¿Qué significa estar alineada?
Cuando empezamos a emprender siguiendo un fuerte propósito (más allá del dinero) y un anhelo de libertad, es necesario reconectarse a esa misión, y a la mujer u hombre que llevamos dentro, dejando de luchar de una vez por todas con esa sensación de no ser suficientemente buenos en todo lo que somos y hacemos.
Y he ido siendo consciente, primero por mi propia vivencia y luego a través de mis clientes, que muchos nos hemos perdido a lo largo de los años. Nos hemos desconectado de nuestro SER más profundo.
Probablemente debido a la educación recibida, a las heridas emocionales del pasado (conscientes o inconscientes), a los miedos, pero también a causa del condicionamiento social y/o familiar.
Buscando un anhelo profundo en el ser humano de supervivencia inconsciente, el de encajar y ser aceptados, nos perdemos a nosotros mismos.
Yo misma he pasado por este viaje de reconexión conmigo misma, un viaje de alineación interior, y esto de manera constante, puesto que es muy fácil desviarse simplemente cuando las cosas no salen como previstas o con un cambio de entorno.
Es un trabajo a nivel de la IDENTIDAD para dejar salir a la persona alineada a tus deseos más profundos que está en tu interior SIN MÁSCARAS. Yo la denomino la L.Í.D.E.R de tu vida.
A día de hoy tengo un negocio 100% alineado a quién soy, a mi misión de vida y me he convertido en una experta en trabajar la mente de los emprendedores para que piense, sienta y haga según el SER que conduce ese cuerpo físico sin importar la realidad que estén viviendo en ese momento.
Creo que para ser feliz, sentirte autorrealizada y tener una vida que te llene y tenga sentido, es fundamental estar globalmente alineada con lo que ERES y lo que HACES. ¡Y más aún cuando eres un CEO con deseo de impactar en otros» 😊
Y ¿Qué significa NO estar alineado?
No estar alineado, significa estar en el ESFUERZO, en el forzarlo todo, que todo cueste, pero también en la duda constante, en el cuestionárselo todo, en la falta de claridad interior.
Además puede provocar bloqueos constantes en los resultados de tu negocio. Un negocio que no termina de despegar, con estrategias que no terminan de dar en el clavo.
Estando ahí te lleva a copiar, imitar a otros, ver constantemente sus historias envidiando sus logros y su estilo de vida y haciéndote una y otra vez la misma pregunta: ¿qué hago mal?
Por el contrario, cuanto más alineada estés, más magnética serás y más fácilmente atraerás a tus clientes deseados …sin necesidad de forzar nada.
Aquí tienes 11 claves que debes recordar si quieres estar alineada:
- Una emprendedora (emprendedor) alineada se toma su tiempo para reenfocarse, escucharse a sí misma y satisfacer sus NECESIDADES actuales. (En este artículo puedes ver cómo estás con respecto a escuchar tus necesidades)
- Está conectada a sus VALORES profundos y los alimenta a diario tanto en su vida, como en su negocio y también en sus relaciones. Además escoge los clientes con los que quiere trabajar que comparten valores similares.
- Ha trabajado en su AUTOCONOCIMIENTO. Se conoce bien, conoce sus debilidades pero sobretodo sus talentos, sus fortalezas, su diamante 💠 interno, eso que la hace ÚNICA. Y lo utiliza en su negocio porque sabe que es su valor añadido, su ZONA de GENIALIDAD.
- Conoce perfectamente qué le hace vibrar, sus PASIONES y ejerce una profesión que le permite estar vinculada a varias de sus pasiones.
-
La VIDA sin PASIÓN es MENOS VIDA. (Pamela N.)
-
- Sabe perfectamente cuál es su MISIÓN de VIDA y lo QUÉ quiere lograr con su PROPÓSITO.
- Se mueve por ese propósito y no por una cuestión meramente económica. Sabe que el DINERO es una consecuencia de ese PROPÓSITO cumplido.
- Conoce a su CLIENTE IDEAL y se atreve a rechazar a todas las personas que no se correspondan con lo que ha definido.
- Sabe ELEGIR qué ESTRATEGIAS de negocios están alineadas con su personalidad y con su Zona de Genialidad… aunque estas puedan llevar, aparentemente, más tiempo para lograr resultados.
- Construye un negocio con elementos (logo, web, identidad visual, … ) y con una oferta 100% alineados a su personalidad, sus talentos, su misión de vida y al propósito que tiene con respecto a su cliente ideal. Una oferta única, atractiva, con un precio vibracionalmente alineado.
- Colabora con personas (socios, mentores, proveedores, colaboradores, … ) afines a su personalidad, que comparten sus valores y su visión de vida.
- Conoce sus ritmos, su forma de funcionar, de trabajar y configura una organización alineada y eficaz al estilo de vida que desea tener.
-
Sabe que es su Negocio es el que debe adaptarse plenamente a su SER, a su VIDA, a su situación actual y a sus necesidades y NO al REVÉS.
-
Además CONFÍA en el proceso dejándose ayudar cuando lo necesita y siente que está desalineada.
Así que te recomiendo que prestes atención a todos estos imprescindibles si quieres estar alineada y dejar de lado el esfuerzo y las dudas constantes sobre si eres suficiente para lograr eso que más deseas.
Tómate tu tiempo para hacer un análisis real, punto por punto de tu negocio y luego haz los reajustes que te parezcan necesarios.
Si no logras hacerlo sola(o) y sientes que necesitas ayuda, contáctame aquí para una sesión de despegue.
El acompañamiento LidéraTE es perfecto para guiarte en este reconexión con el/la L.Í.D.E.R que llevas dentro para estar alineada y desde aquí EXPANDIR tu Negocio.
Podré hablarte más de él y contarte los múltiples beneficios durante nuestra conversación via ZOOM que puedes reservar aquí.
Esperando encontrarnos pronto, te deseo un día maravilloso.
Hasta pronto en el camino ❤️
Deja tu comentario