REPROGRAMA TU MENTE SUBCONSCIENTE Y ALCANZA EL ÉXITO

Inicio » BLOG » REPROGRAMA TU MENTE SUBCONSCIENTE Y ALCANZA EL ÉXITO

Hola Maravillosa Mujer Emprendedora hablemos hoy de esa afirmación que habrás escuchado por activa y por pasiva:  Reprograma tu mente subconsciente y alcanza el éxito.

Recuerdo cuando me hablaban de reprograma tu mente subconsciente y alcanza el éxito, yo me reía. Mi ego, en forma de miedo, estaba ahí en lo más alto y es más fácil reírse o escaparse de una situación incómoda en lugar de enfrentarse a ella.

Luego empecé a leer de ello y cuanto más artículos leía, pasé por dos fases, primero, todo lo veía más y más complicado, porque en realidad, no me daban el secreto o la fórmula en forma de píldora para tomármela y listo. No desistí, seguí leyendo y leyendo hasta verlo cada vez más fácil y claro. La verdad es que eso de Reprograma tu mente subconsciente y alcanza el éxito, ya no tiene “secreto”. 

Más abajo te daré el secreto, pero ahora quiero compartir algunos datos numéricos contigo.

Numerosos estudios dicen que la mente consciente representa solo de un 3% a un 5% de nuestro cerebro. El otro 95% a 97% pertenece a la mente subconsciente donde se instalan todo nuestro sistema de creencias. Nuestra mente subconsciente es sumamente más poderosa que la mente consciente, de manera que parece que vale la pena trabajar en nuestra mente subconsciente.

Aquí va el secreto, te lo doy yo aquí en forma de píldora. Cuida que tu vida puede cambiar y eso amiga también da miedo!!

Aquí va el secreto: lee y APLICA, pasa a la ACCIÓN. Deja de buscar más y aplica cuanto caiga en tus manos. Te garantizo que tu mente se re-programará a marchas forzadas con resultados que jamás habrás imaginado. 

Pero y ¿por qué es tan difícil pasar a la ACCIÓN?, pues precisamente por nuestras creencias limitantes. 

“Somos lo que pensamos. Con nuestros pensamientos, construimos nuestro mundo”

Buda

Cada una de nosotras, tenemos un sistema de creencias que construyen la percepción de nuestra capacidad o incapacidad para lograr eso que nos proponemos con nuestro emprendimiento.

Si estas creencias son de naturaleza negativa o limitante, actuarán como verdaderas cadenas y bloqueos mentales que te impedirán ir tras tus sueños, tus deseos y crear ese futuro de ensueño.

Y puede que no sepas de que te hablo o por el contrario que ya seas coach y digas eso yo ya lo sé, pero créeme que en casa de herrero cuchillo de palo si no le pones todas las herramientas a tu favor.

Hablemos claro, todas tenemos esa vocecita loca que casi nunca se calla y resuena en tu cabeza sin cesar, y acaba limitando todo ese potencial. Y créeme que ahí hay muchísimo más potencial, puesto que si has soñado con algo, es simplemente porque ello te está esperando, solo tienes que ir a por ello y creer que puedes lograrlo.

Si lo soñaste, es porque te está esperando. 

Solo tienes que ir a por ello y creer que puedes lograrlo.

Esas creencias falsas que tienes son tóxicas, y cuanto más creas en ellas, las pienses, las digas, más se manifestarán y te darán pruebas materiales para que puedas justificarte, y puedas decir: “Lo ves, tenía razón!”. Y eso hace que entres en una espiral infernal.

Tus pensamientos son como profecías que se cumplen. Vigila lo que piensas. 

¡Piensa bonito!

Entonces, ¿Cómo puedo combatirlas para que pueda desplegar y disponer de todo mi potencial para alcanzar mis metas y hacer realidad mis sueños?

Existen varias técnicas, de más simples a más sofisticadas, y todo dependerá mucho de cuán ancladas estén esas creencias y sobretodo y principalmente cuán dispuesta estés tú a modificarlas, dejando a tu ego de superwoman o tu ego de víctima, a un lado. Siento hablarte claro, pero conozco muy bien esa coletilla de “bueno, ya, pero eso no funciona para mi”…. 

Sólo puedo decirte, ok “si crees que esto no es para ti, tienes razón, y si crees que esto sí es para ti, también tienes razón. Tú decides en qué creer”

Una de las técnicas más “sencillas” y potentes que conozco y que me han funcionado a las mil maravillas, es la reprogramación mental reemplazando creencias limitantes por creencias potenciadoras a través de afirmaciones positivas.

Y aquí es dónde va mi afirmación para ti: Reprograma tu mente subconsciente y alcanza el éxito.

Antes de ir a por esas afirmaciones positivas, quiero hacerte una pregunta:

¿Qué es para ti ÉXITO?

“No hay viento favorable para el que no sabe dónde va”, (Séneca). Sin saber a dónde quieres llegar, no hay creencia positiva que valga. Define tu éxito y ve a por él.

Seguimos!!!

Vamos a por esas creencias potenciadoras que te permitirán triunfar como una Emprendedora L.I.D.E.R en tu camino hacia la LIBERTAD y tu FELICIDAD.

Reprograma tu mente subconsciente y alcanza el éxito

Todos los días se lanzan nuevos emprendimientos y la mayoría de ellos no logran pasar el primer año de actividad, y otra parte muy importante no llega a los tres años de vida. Así que si estás aquí, es porque estás en el camino. Te diré que se puede, y es más “fácil” de lo que parece si usas las herramientas correctas, y tremendamente difícil si te resistes a ello, o tomas las malas decisiones.

Y por supuesto es incómodo escuchar estas cifras de fracaso, pero es un hecho que hay que conocer.

Y me dirás, entonces, ¿por qué algunas emprendedoras tienen éxito mientras que yo no despego y tengo la sensación de fracasar?

Por supuesto, hay varios factores que pueden influir como por ejemplo, los recursos económicos que tengas a tu disposición, el grado de formación que tengas en cuanto a tu emprendimiento, tus habilidades técnicas, y a veces, porque no decirlo, la suerte también.

Todo eso es totalmente cierto, pero también es obviar una característica capital que se encuentra en todas las emprendedoras L.I.D.E.R y exitosas: una batería de creencias positivas o potenciadoras, siempre listas para actuar en caso de necesidad.

Algunas estadísticas dicen que más del 40% de los fracasos, en cuanto a emprendimiento se refiere, están directamente relacionados con la falta de liderazgo personal de la propia emprendedora. Esto francamente, da que pensar, ¿no te parece?

¿Estás lista para entrar en materia? Vamos con el tema de hoy: reprograma tu mente subconsciente y alcanza el éxito.

Te propongo 6 creencias positivas o potenciadoras para implantar en tu propio sistema de creencias e impulsar así tus oportunidades de éxito y triunfo. 

1.No se trata solo de dinero, pero todo trabajo se merece ser pagado. (El valor).

Ganar dinero es bueno y necesario para la supervivencia de tu negocio. Sin embargo, este nunca es el objetivo per se de una emprendedora L.I.D.E.R. Si no que el dinero será siempre una consecuencia de un trabajo bien hecho. De lo contrario, se convierte en una obsesión y el universo es sabio!!

Para tener éxito, debes trabajar tu mindset (mentalidad). Si entregas suficiente valor a tus clientes, respondiendo a sus verdaderas necesidades al mismo tiempo que encuentras satisfacción personal en ello, el dinero, te lo garantizo, llegará!!

Existen numerosas creencias sobre el dinero y sus posibles ventajas e inconvenientes. Es por ello que para tener éxito, debes tener muy claros tus valores en relación con este, para sentirte cómoda con tu propia retribución. Si no, de manera inconsciente, estarás bloqueando la energía del dinero.

En mi práctica como Mentora y Business Coach, a menudo me encuentro con Emprendedoras que tienen un verdadero bloqueo con el tema de los precios.

Se preguntan de manera inconsciente ¿Mis servicios realmente merecen estas tarifas? ¿Mis clientes no me encontrarán demasiado cara o arrogante si les pido ese precio por mi servicio / producto? ¿Yo no puedo ganar tanto?

Y estos son solo algunos fragmentos escogidos de una gran muestra de creencias limitantes que escucho prácticamente a diario.

Si logras convencerte a ti misma de que aportas una SOLUCIÓN a una problemática a la que se enfrentan tus clientes, que les estás brindando una ganancia o bien una reducción de su “dolor”, percibirás la cuestión del dinero de una manera completamente distinta.

De esta manera, las tarifas que apliques te parecerán completamente justas y plenamente justificables.

2.La esperanza y el deseo no son suficientes, hay que tener hambre para tener éxito. (El hambre).

Si le preguntas a cualquier emprendedora, es obvio, que te dirá que desea tener éxito y triunfar. 

Pero ese deseo, desafortunadamente, no es suficiente. Se necesita más que eso para superar los obstáculos y las creencias limitantes que irán surgiendo en tu camino hacia la libertad.

Ten un verdadero deseo visceral de triunfar, una fe de que todo es posible. Tienes que tener HAMBRE de emprendimiento y de éxito.

Si anclas esto en ti, de manera que construyas un deseo inquebrantable de alcanzar tus objetivos y pones toda tu energía en esta batalla del emprendimiento, ¡llegarás!!

Te hablo de una creencia y de una determinación muy por encima de la media para hacer de tu negocio algo extraordinario, de darlo todo, de hacer todo lo que sea posible (o lo que pueda parecer imposible) y, a veces, de estar dispuesta a hacer sacrificios para hacer despegar tu negocio.

3.Soy capaz, puedo hacerlo. (La confianza).

En el viaje que lleva a una persona a querer convertirse en su propia jefa y empezar su negocio, la duda siempre termina por aparecer.

Efectivamente, es cierto que no es lo mismo ser, por ejemplo, la mejor pintora asalariada o la mejor directora general de una empresa de dicho campo. Las competencias y habilidades técnicas y humanas a activar no son las mismas.

Por lo tanto, es necesario prepararse, aprender y desarrollar habilidades adicionales antes de considerar despegar libre y exitosamente como emprendedora.

Pon en marcha acciones para contrarrestar posibles apariciones de debilidades.

Por otro lado, y una vez hecho esto, no dejes espacio para las creencias limitantes referentes a tus capacidades para desempeñar tu rol de Emprendedora L.I.D.E.R.

Y créeme que esto no siempre es fácil. Los miedos y las dudas son duras de roer. 

Se trata de un proceso de formación constante y continuo de seguir aprendiendo, adquiriendo y aplicando conocimientos y habilidades interpersonales, con el objetivo de muscular tu mente y tu rol de emprendedora L.I.D.E.R.

Estar plenamente convencida de ser capaz y de ser competente en tu campo de expertise, será un elemento capital en tu camino como emprendedora y te permitirá enfrentarte a otras personas que podrían dudar de ti (entorno, clientes, proveedores, etc.)

4.Los obstáculos forman parte del juego del emprendimiento. (El optimismo)

Encontrar problemas en la vida de emprendedora es algo totalmente normal. Esto forma parte integrante del juego y es saludable.

Toda la diferencia, reside en la manera en la manera en la que afrontas estos obstáculos del camino hacia el éxito. Y una vez más, las creencias juegan aquí un papel importante.

Si tú permaneces apegada a elementos negativos o limitantes, los problemas que encontrarás en el camino, sistemáticamente te bloquearán y terminarás seguramente por rendirte y abandonar.

Por el contrario, si adoptas una nueva forma de pensar centrada en el positivismo y optimismo, percibirás esos contratiempos  como magníficas oportunidades para aprender y encontrar nuevas soluciones. Cada problema tiene siempre una solución y saldrás fortalecida de dicha situación.

Cada obstáculo es una gran oportunidad para desarrollar tu creatividad y marcar la diferencia en tu sector o nicho de mercado.

Además, la capacidad de crear una visión fuerte, real y positiva en tu mente de tu futuro deseado, sintiendo en lo más profundo, que lo vas a lograr, derriba montañas.

5.Se necesitan años para construir un éxito inmediato. (La paciencia)

En un proyecto de emprendimiento, hay muchas etapas y a veces algunas pueden llegar a parecer largas. De manera, que en ocasiones, es fácil perder de vista el objetivo y perderse en el camino.

Este fenómeno es aún más fuerte si tienes un perfil creativo y tu atención corre el riesgo de dirigirse rápidamente a una nueva idea u oportunidad sin concretar nada. Te dejo aquí una plantilla para escoger entre tus ideas.

Y recuerda, que una magnifica idea, no significa nada sin una perfecta implementación y puesta en acción.

Algunas emprendedoras también se dan por vencidas porque no tiene la paciencia suficiente, y terminan aburriéndose de un negocio que conlleva su tiempo para ser rentable. Y a menudo, solo era cuestión de algunas semanas o meses de FOCO para llegar allí. ¡Lástima!!

Abandonar un proyecto que lanzaste, es una pérdida de tiempo, dinero y energía. Y en este contexto, las creencias limitantes trabajan en paralelo para sabotear lo poco que quedaba de tu motivación original.

Por lo tanto, hay que convencerse de que construir un éxito que a veces parece inmediato, toma su tiempo y que nada llega de la noche a la mañana, excepto en las películas de Hollywood.

Cultiva tu paciencia y mantén el FOCO pase lo que pase. Todo llega para aquel que sabe esperar. Roma no se construyó en un día.

Puedes leer aquí el artículo de Cómo elaborar un plan de acción sólido y efectivo.

6.Trabajar duro termina siempre por ser recompensado. (La motivación)

Algunas personas, intentarán decirte o venderte soluciones del tipo ¡Lanza tu negocio sin esfuerzo y genera ingresos pasivos masivos sin prácticamente hacer nada!

Eso es simplemente: ¡MENTIRA!

No esperes tener éxitos sin poner mucha energía y trabajo duro por tu parte.

Desarrollar un negocio online y hacerlo crecer, requiere una implicación importante y una capacidad de realizar un gran cantidad de tareas, a menudo, en un corto espacio de tiempo.

Olvídate de la viejo mito que dice: desde el momento en el que seas tu propia jefa, podrás poner los pies sobre la mesa o podrás hacer lo que te dé la gana sin ataduras.

Es necesario tener disciplina, determinación, constancia, ser una apasionada de lo que haces y poner todo tu corazón contra viento y marea.

La buena noticia, es que, si tienes éxito, podrás beneficiarte plenamente de las ganancias.

En dicho contexto y cuando te enfrentes a tus creencias limitantes del tipo “no se si vale la pena tanto esfuerzo para tan poco”, te será muy útil reemplazarlas por una visión más positiva y potenciadora.

La inversión personal que hagas en tu emprendimiento, si esta se efectúa de manera correcta y al servicio de unos objetivos claros, terminará por dar sus frutos.

Sé una verdadera Hustle, una persona con empuje, con garra, una persona que convence con su pasión, una persona que conecta, un persona que sueña en grande y está enfocada 100% al logro, sin miedo, una persona que piensa out of the box (fuera de la caja) y sabe apreciar cada uno de sus avances por pequeños que sean, comprométete y sumérgete a fondo en un proyecto en el que realmente creas. Y hazlo de una manera consistente y duradera.

¡Los resultados, finalmente serán proporcionales a tu propia implicación!!

Y para terminar, por hoy, con el tema de reprograma tu mente subconsciente y alcanza el éxito quiero añadir que:

El éxito de un negocio puede ser atribuido a varios factores. No obstante, los valores y las creencias (positivas) de la emprendedora, juegan un papel absolutamente decisivo en la historia de tu empresa.

Si logras reemplazar tus creencias limitantes con afirmaciones positivas y potenciadoras, aumentarás drásticamente tus posibilidades de alcanzar tus metas y tus sueños. 

Eso dependerá de ti. ¡Te toca jugar!!

Comenta debajo del post ¿cuáles son esas creencias que no te dejan avanzar hacia el despegue hacia el éxito y la felicidad?

Te mando un abrazo lleno de energía de la buena y te veo en el próximo post.

Estaré encantada de leerte y por supuesto de ayudarte a ir a por TODAS!!

Quieres saber más sobre cómo ser una EMPRENDEDORA L.I.D.E.R, inscríbete al BLOG aquí dónde te comparto semanalmente reflexiones, consejos, tips, estrategias que me han llevado años y varios euros de inversión aprenderlas.

¡COMPARTE este artículo en tus Redes Sociales usando los botones que encontrarás aquí debajo!

Por |2021-01-25T18:26:27+00:00enero 25th, 2021|Liderazgo, Mindset|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Life & Business Coach, especializada en Comunicación y Liderazgo Femenino. Ayudo a Mujeres Emprendedoras Decididas a VIVIR CON y DE su Pasión a Recuperar su Confianza, Tener una Comunicación Magnética y Aplicar Estrategias a medida para crear su propio éxito personal y profesional. "Si tienes una Pasión es que el mundo te necesita!"

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.