Toda emprendedora que quiera escalar y vivir exitosamente de su negocio online debe desarrollar sus habilidades de liderazgo para convertirse en una EMPRENDEDORA LÍDER.

La pregunta que debería hacerse toda emprendedora, que se inicie en el mundo online o que ya lleve tiempo en el mercado, es: ¿Cómo ser una emprendedora líder para vivir exitosamente de tu negocio online?

Dos palabras clave: LÍDER y EXITOSAMENTE.

Un emprendimiento de un negocio online puede ser muy esclavo y matador si no te preparas con un mentalidad de líder. Una mentalidad de líder para luchar por tu negocio, destacar como referente y poder llevar tu negocio al éxito. De manera que te permita vivir la vida personal y profesional que realmente deseas y te mereces con equilibrio y bajo tus valores, tu estilo de vida y tus parámetros de Éxito.

Ser emprendedora online significa, al principio, dedicarle muchas horas a tu emprendimiento y sacrificar parcelas de tu vida, enfrentarte a un camino de incertidumbre, de espinas, de inestabilidad, de retos y de salidas de la zona de confort constantes. Debes soportar mucha presión. Tienes que avanzar, a veces a ciegas y sin tener la certeza de que funcionará, caerte, levantarte, seguir, medir, ajustar, redefinir, en ocasiones mil y una vez hasta dar con la tecla exacta. Es un sentimiento de competición constante puesto que el mundo digital es raudo y veloz y hay que estar ahí si quieres ser exitosa con tu negocio.

Para ello tienes que saber cómo ser una Emprendedora Líder para vivir exitosamente de tu negocio online y no morir en el intento.

 

Se requiere de una preparación mental excelente, diría casi que una preparación mental de manual. Necesitas una mentalidad de Líder para soportar toda esa presión inicial de mujer orquesta, que te permita llegar al momento de equilibrio, al momento de luz, a ese momento maravilloso que descubres una vez tienes los resultados por los que tanto has luchado. El momento en que empiezas a tener un equipo para poder delegar y centrarte en lo que realmente sabes hacer sin tener que hacer y estar en todo.

Eso sí, ya sabes que lo que nunca cesa es la incertidumbre de cada lanzamiento, de cada nuevo proceso, de cada nuevo producto, de cada evento, de cada reto,… puedes prever pero los resultados siempre te sorprenderían y más si no te preparas mental y energéticamente. Para tener un negocio online debes de aprender a lidiar con esto, e incluso llegar a amar ese proceso.

Atraes lo que eres, no lo que quieres. Es por ello que debes convertirte en una Emprendedora Líder.

Por supuesto, el emprendimiento tiene su parte buena, MUY buena, si no, no seríamos tantos “locos”, jajajaja, saltando así al vacío.

El emprendimiento de un negocio online te entrega libertad, satisfacción, superación, crecimiento al infinito, no hay tope, no hay techos, te aporta liderazgo personal y profesional, te lleva a romper todas tus barreras mentales, te permite ser la LÍDER de tu propia vida y de tus propias decisiones, construir tu vida personal y profesional en base a tus propios valores y a tu forma de ser, te da paz, orgullo de ti misma y eso que parece que está tan de moda, pero que te prometo es real cuando das con lo que buscabas, misión, propósito y sentido. Te brinda la oportunidad de vivir una vida personal y profesional con propósito y con sentido totalmente fiel a tu forma de ser, ver y sentir la vida.

PERO…

…todo esto, llegará únicamente si eres capaz de transitar por el camino de cómo ser una Emprendedora Líder para vivir exitosamente de tu negocio online.

¿Qué significa ser una Emprendedora Líder?

Ser una Emprendedora Líder, es ser una Mujer sin máscaras, que se valora al 100%, que sabe gestionar sus emociones y la de los demás, se comunica de manera asertiva y tiene carisma, tiene una imagen y una actitud energética, sabe decir NO, sabe priorizar y conoce cómo darse valor a si misma y a sus programas.

Es una mujer de acción, proactiva, de garra y de aquí estoy yo, sin olvidar su vulnerabilidad y su feminidad que forman parte del juego para tener una vida exitosa con equilibrio.

Existen tantos estilos de liderazgo como personas en el mundo, pero hay algunas conductas comunes que te permitirán saber Cómo ser una Emprendedora Líder:

Cómo ser una Emprendedora Líder para vivir exitosamente de tu negocio online

1.Tener un visión. Qué es eso que tanto deseas. Si ya llevas tiempo en el mercado, revisa si esa visión tiene vigencia todavía. Tener una visión clara te permite conectar con una fuerza interior que te hace traspasar barreras e ir a por lo que más deseas porque sabes que puedes y que solo depende de ti.

2.Autoconocimiento. Debes tener un análisis de ti misma super exhaustivo. Conocerte, saber dónde estás, saber qué quieres, cómo lo quieres, definir que es éxito para ti, cuál es el estilo de vida que quieres, cuáles son tus fortalezas, cuáles son tu áreas de mejora, que te hace ser feliz,… todo ello te guiará hacia el tipo de emprendimiento que deseas y te hará conectar con tu esencia y proyectar tu Autenticidad.

3.Autenticidad. Ser tú misma. Se escucha por activa y por pasiva pero a la hora de la verdad, muchas emprendedoras se esconden detrás de una máscara que no las permite brillar en su esencia, que es dónde está el verdadero potencial de una persona.

4.Determinación, coraje y persistencia. Una emprendedora líder va, sigue, se cae y se levanta, busca soluciones, es proactiva, y nunca nunca se rinde.

5.Energía activada y Pasión. Necesitas saber y poder activar tu energía positiva interior y tu pasión. Puedes activarlas a través de meditaciones, deporte, con tu cuerpo, con afirmaciones, con tus pensamientos,… Hay multitud de formas de modificar tu energía y mantener tu pasión. Lo que sí está claro es que tu energía es buena parte de la base de tus resultados.

Sigue descubriendo cómo ser una Emprendedora Líder para vivir exitosamente de tu negocio online

6.Comunicación asertiva. Saber comunicarte contigo y con el resto del mundo (clientes, audiencia, equipo, etc.) es la base de un negocio online exitoso. Necesitas conectar con las personas para ser relevante y tener impacto en tu mercado. Gestionar tus emociones es clave en una comunicación líder.

7.Imagen 360º. Necesitas proyectar eso que realmente quieres ser y que a tu cliente le gustaría emular, no por envidia, sino por inspiración. Recuerda que una Líder inspira a otras personas a creer que es posible y que si tú lo conseguiste, ellas también pueden! La imagen es más que tu apariencia, es tu comunicación verbal, tu comunicación no verbal, tus habilidades y tu actitud. Tu Actitud multiplica tu valor como persona y profesional. Esta viene directamente de tus pensamientos, de tus emociones y de tu Lenguaje.

8.Mentalidad Líder. Tu mente es la que va a dirigir tus resultados. Debes trabajarla y romper con todas tus creencias limitantes acerca de ti, de tu negocio, de las ventas, del negocio online, de los resultados posibles de lograr. Debes desprogramar patrones aprendidos que te limitan y te bloquean y reprogramar nuevos patrones que te potencien, que te impulsen y que te hagan BRILLAR.

9.Objetivos realistas y alcanzables. Debes moverte por objetivos y metas. Objetivos realistas y alcanzables pero a la vez retadores para querer ir a por ellos sin que te provoque frustración. Si no hay objetivos, no hay resultados, si no hay resultados no hay mediciones, si no mides no puedes reajustar para buscar nuevos caminos y estrategias.

10.Plan de acción. Por último necesitas tener un plan de acción, un mapa de ruta para saber cómo ir y llegar a tu destino.

Ahora que ya sabes cómo ser una emprendedora líder para vivir exitosamente de tu negocio online, ¿Por dónde vas a empezar?

No olvides que esto es una carrera de fondo así que simplemente practica, entrena y sigue aprendiendo. Si pones en práctica todas estas cualidades y habilidades y tienes en cuenta los 10 errores del lenguaje no verbal que debes evitar si quieres ser una Líder irás en camino de convertirte en una auténtica Emprendedora Líder. Siempre ten esta premisa en mente:

 

No tiene que ser perfecto.

La práctica, hace a la maestra. Sigue tu intuición, Aplica una estrategia, mide, reajusta y sigue.

 

¿No sabes cómo empezar o seguir escalando, pero tienes claro que quieres ser una Emprendedora Líder con impacto e influencia en tu nicho de mercado, atraer clientes cualificados dispuestos a pagar por tu valor real, multiplicar tus resultados y transformarte así en una Emprendedora Exitosa con tu negocio online? Hablamos!!

Recuerda que si no estás inscrita al BLOG puedes inscribirte aquí y además de recibir un REGALO, serás la primera en enterarte de las NUEVAS PUBLICACIONES y las NOVEDADES para convertirte en una verdadera EMPRENDEDORA LÍDER. Si aún no lo has hecho, no esperes más, únete al Club de Liderazgo Femenino y disfruta de una vida de abundancia y llena de éxitos.

Únete a mi reto GRATUITO de whataspp, Conviértete en una Emprendedor Líder para multiplicar tus resultados y transformarte en una Emprendedora Exitosa que vive la vida que deseas y te mereces.

¡COMPARTE este artículo en tus Redes Sociales usando los botones que encontrarás aquí abajo!