Si llevas un tiempo en el mundo online, sabrás que uno de los pilares más importantes de tu éxito, es saber cómo gestionar tus emociones dentro de tu emprendimiento online.

Las emociones, la frecuencia en la que vibras tiene mucho que ver con los resultados que obtienes y las oportunidades que atraes. Puede ser que no me creas, pero si llevas un tiempo en este mundo, sabes perfectamente que has intentado un montón de cosas que parecen funcionarle a los demás, pero a ti no te han funcionado. Obtienes resultados pero no de manera constante, o bien estás teniendo resultados pero no puedes escalar porque no te queda tiempo para salir de lo operativo e irte a una estrategia que te permita dejar de vender tu tiempo por dinero y lograr atraer clientes dispuestos a pagar por tu verdadero valor.

Si es así, quizás esto te haga reflexionar y preguntarte:

¿Cómo están mis emociones?

Dime, ¿Cómo están? 

¿Vives en la frustración continua por no lograr despegar, estás enfadada por creer que esto sería más fácil y ver como los demás avanzan y tu no lograr tener éxito profesional, vives con stress constante por no alcanzar el equilibrio que te conceda un hueco para disfrutar de tu vida personal, de tus hobbies, de tus viajes, de tu familia, de tu pareja, de tiempo para leer, o simplemente para no hacer nada,..?

¿Te gustaría saber cómo gestionar tus emociones dentro de tu emprendimiento online?

Vamos a ver qué es lo que provocó todas estas emociones desbordadas. ¿Te suena esto?

  • Dedicas mucho tiempo y esfuerzo pero al final los resultados no son los que esperabas.
  • Descargas un montón de ebooks, abres un montón de páginas creyendo que te darán claridad y finalmente lo único que consigues es más angustia y ansiedad por no lograr ese momento eureka de “!Yes!! esto es lo que quería”.
  • Crees que avanzas y de repente te das cuenta que no avanzas lo suficientemente rápido como creías y eso te hace desconectar.
  • No tienes un paso a paso que te lleve de una vez por todas a conseguir todos esos resultados con los que sueñas.
  • Se te acumulan las tareas, tienes un millón de cosas por hacer, pero no sabes por dónde empezar y la lista crece y la claridad se desvanece.
  • Inviertes en cursos que finalmente lo único que  hacen es llenarte de más tareas, pero no te llevan a ninguna parte, haciendo que pierdas tiempo, dinero y energía y teniendo la sensación de volver a empezar.
  • Utilizas estrategias que a los demás les funciona, le pones toda la ilusión y los recursos del mundo, pero no sale como esperabas y vuelta a empezar.

El resultado de todo esto: Una bomba de relojería que cada empendedora gestionará como buenamente pueda. PERO que si no lo gestionas correctamente, hará que transmitas esa energía de vibración baja y obtengas de nuevo los resultados que ya conoces.

Esos resultados puede que sean poco engagment con tu audiencia, o bien poca conversión con respecto a tu inversión en publicidad para captar leads, o poco interés o solicitudes para trabajar contigo, o bien clientes que te regatean el precio, o bien pocos clientes cualitativos dispuestos a valorarte y pagar por lo que vales para que puedas ir escalando tu negocio y salir de lo operativo para ir a lo estratégico en lugar de estar cambiando tiempo por dinero,… sin llegar nunca a ese punto de inflexión en el que seas feliz con tu emprendimiento y tengas tiempo para tu vida personal.

¿Te imaginas cómo sería tu nueva vida sabiendo cómo gestionar tus emociones dentro de tu emprendimiento online? Tener un dominio de tu gestión emocional casi de manual que te permita reincorporarte rápidamente a tus tareas y con más fuerza de la que tenías antes de caerte?

Si te gustaría saber cómo gestionar tus emociones dentro de tu emprendimiento online, sigue leyendo.

Cómo gestionar tus emociones dentro de tu emprendimiento online.

1.En primer lugar observa si tienes un plan de acción detallado para saber qué tienes que hacer cada día.

2.¿Este plan detallado tiene más tareas de las que realmente puedes hacer? Sé realista con lo que puedes hacer.

3.Haz una auditoria de cómo es un día a día dentro de tu emprendimiento online, de cómo te sientes con él, de cómo está el entorno en el que trabajas, de cómo está tu pantalla del ordenador, y de todo aquello que sientas que está afectando a tu estado de ánimo.

Lo que no se mide, no se puede mejorar.

 

4.Ahora reajusta tu plan de acción, con metas alcanzables, con objetivos realistas. Ordena tu lugar de trabajo. Limpia la pantalla del ordenador. Cierra todas las ventanas que tengas abiertas. Ponte un horario. Déjate tiempo para ti.

5.Una vez tienes tu plan de acción detallado y estructurado, con acciones realistas que puedas realizar, con huecos para algún imprevisto, tu entorno ordenado y organizado vuelve a evaluar cómo estás, cómo te sientes, cómo están tus emociones. Seguro que estarán mucho mejor para arrancar de nuevo y con más fuerza y energía positiva.

6.Veamos ahora esas emociones que todavía están por ahí rondando y que sabes que son las causantes de tu baja energía y que están bloqueando tus resultados. Identifícalas todas.

7.Ahora toma una a una esas emociones. ¿Qué te está provocando esa emoción? ¿Hay algo que puedas dejar de hacer para no tener esa emoción?

8.Ahora con esas emociones siguen ahí y que sientes que te están bloqueando. Vas a parar, vas a abrázalas y vas a permitirte. Permítete escucharlas y ver qué te están pidiendo. Escucha qué te pide tu cuerpo y tu corazón. Muchas veces queremos controlar esas emociones y bloquearlas para que no nos impidan avanzar. PERO recuerda y créeme que es verdad:

Dónde te enfocas, se expande.

9.No intentes controlarlas. Deja que fluyan. Escúchalas. Permítete y ponles solución para poder seguir avanzando. Si no puedes gestionarlas sola, busca ayuda profesional. Muchas veces tenemos patrones emocionales aprendidos y debemos trabajar en ellos para desprogramar y volver a programar y avanzar hacia el Éxito que deseas y te mereces.

Créeme que vale la pena saber cómo gestionar tus emociones dentro de tu emprendimiento online. Verás que cuanto más aprendas a gestionarlas, mejor serán tus resultados.

Quieres saber más sobre cómo ser una Emprendedora Líder y Exitosa, inscríbete al BLOG aquí y además de recibir un REGALO, serás la primera en enterarte de las NUEVAS PUBLICACIONES y las NOVEDADES para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel. Si aún no lo has hecho, no esperes más, únete al Club de Liderazgo Femenino y disfruta de una vida de abundancia y llena de éxitos.

¡COMPARTE este artículo en tus Redes Sociales usando los botones que encontrarás aquí abajo!