CÓMO DESARROLLAR UNA MENTALIDAD GANADORA

Inicio » BLOG » CÓMO DESARROLLAR UNA MENTALIDAD GANADORA

Hola Maravillosa Mujer Emprendedora, hablemos hoy de cómo desarrollar una mentalidad ganadora

Emprendedora ¿por qué una mentalidad ganadora es vital para ser exitosa?

Una mentalidad ganadora es una competencia imprescindible para el éxito. Todas las emprendedoras exitosas te lo dirán: “Tener un producto o servicio de calidad no es garantía de un negocio exitoso”, especialmente en un mercado que parece estar saturado.

Hoy en día, la parte emocional de una emprendedora se parece a una montaña rusa: un día la euforia aparece porque un lanzamiento que te asegura unos meses de estabilidad, salió bien y al día siguiente algo falla haciéndote perder toda esa estabilidad que creías ganada y aparece la mayor de las frustraciones.

Ante esta montaña rusa de emociones, la emprendedora que quiera llegar a buen puerto, debe mantener una actitud a prueba de bomba con la capacidad de nunca perder de vista su objetivo, quizá cambiar la estrategia pero nunca el objetivo.

Ese es el objetivo de una mentalidad ganadora: la capacidad de mantener el rumbo para asegurarse de que el barco llegue a buen puerto aunque haya tormenta.

“Apunta a la luna porque incluso si fallas, aterrizaras entre las estrellas”.

Oscar Wilde

Mentalidad: ¿cómo desarrollar una mentalidad ganadora?

En las escuelas de negocios, cuando se enseña el espíritu emprendedor, se suele hacer hincapié en las habilidades que deberían desarrollarse cuando nos lanzamos al emprendimiento. Entre otras se barajan las siguientes:

  • Ambición,
  • Habilidad para delegar,
  • Capacidad para tomar decisiones rápidamente y asumirlas.
  • Capacidad para gestionar equipos,
  • Visión estratégica,
  • Confianza en si mismo,
  • Creatividad,
  • Determinación,
  • Disciplina,
  • Dinamismo,
  • Gusto por la libertad,
  • Liderazgo,
  • Gestión del estrés y del miedo.
  • Organización,
  • Planificación,
  • Responsabilidad,
  • Networking,
  • Etc.

Y podría seguir con la lista, por rara vez había escuchado hablar de mentalidad ganadora o mindset hasta que entré en el mundo del desarrollo personal y emprendimiento digital.

Qué es una mentalidad ganadora o mentalidad emprendedora?

La mentalidad de una emprendedora es su capacidad para afrontar los retos que le ofrece la vida sin perder nunca de vista su objetivo final: “ofrecer a sus clientes servicios o productos de calidad que satisfagan sus necesidades y que les permitan satisfacerlas plenamente, garantizando así el desarrollo de su negocio y su prosperidad ”.

Una emprendedora exitosa es alguien con una actitud positiva, es decir, capaz de ver el vaso medio lleno cuando otros lo ven medio vacío. Es una persona capaz de ver oportunidades para ponerse al servicio de los demás cuando la mayoría solo ve una gran crisis mundial a causa de la pandemia, o de la problemática del momento.

Es una persona capaz de atravesar las pruebas que le ofrece la vida sin rendirse, ni venirse abajo nunca.

Persistir, Resistir y Nunca desistir.

Es alguien que entrena una una mentalidad de acero y se convierte en una competidora hambrienta para avanzar a través de la adversidad y la tormenta.

¿Cuál es el papel de las creencias en una mentalidad ganadora?

Como les digo siempre a mis clientas, el éxito de una emprendedora L.I.D.E.R. depende de:

  • 20% de conocimientos, habilidades y estrategias digitales.
  • 80% de mentalidad.

Imagínate una emprendedora exitosa diciendo que no tiene dinero o tiempo para invertir en su proyecto. ¿Crees que podría tener éxito?

Tenemos muchas creencias que necesitan ser cuestionadas y superadas para convertirse en emprendedoras exitosas.

¿Cómo desarrollar una mentalidad ganadora?

Aunque pueda parecer simplista, simplemente creyendo en ello sin perder NUNCA la fe y por supuesto pasando a la ACCIÓN constante enfocada. 

“Sin acción no hay paraíso”

Acuérdate de la película “En busca de la felicidad” con Will Smith. El protagonista nos muestra lo importante que es no perder nunca de vista el objetivo, incluso cuando todo en la vida parece ir mal e incluso muy mal. El día que conoció a Bob Bridges, corredor de bolsa, Chris no se dijo a sí mismo “No tengo la educación suficiente, el tiempo o los contactos necesarios para lograrlo”, al contrario, ese encuentro marca para él un punto de inflexión. en su vida y decide convertirse en el mejor corredor que pueda con lo que tiene.

Es tu turno: ¿Vas a pasar a la acción constante enfocada?

Recuerda que el éxito no es casualidad.

El éxito se trabaja.

Si no sabes cómo hacerlo, pero tienes claro que quieres ser feliz y exitosa podemos empezar a trabajar juntas.

¿Cómo puedo acompañarte?

Acompaño a mujeres Coaches & Emprendedoras con propósito a desarrollar su Comunicación y Liderazgo para Accionar y Despegar con un Negocio Digital rentable de manera sencilla, eficaz y divertida.

Aquí te cuento por qué el coaching y el desarrollo personal son necesarios para despegar y crecer con tu emprendimiento.

 

Si estás decidida a triunfar y a ser feliz, ¡despegamos! RESERVA AQUÍ TU CITA.

 

Te mando un abrazo lleno de energía de la buena y te veo en el próximo post.

Estaré encantada de leerte y por supuesto de ayudarte a ir a por TODAS!!

Quieres saber más sobre cómo ser una EMPRENDEDORA L.I.D.E.R, inscríbete al BLOG aquí dónde te comparto semanalmente reflexiones, consejos, tips, estrategias que me han llevado años y varios euros de inversión aprenderlas.

¡COMPARTE este artículo en tus Redes Sociales usando los botones que encontrarás aquí debajo!

Por |2021-01-30T09:14:34+00:00enero 29th, 2021|Liderazgo, Mindset|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Life & Business Coach, especializada en Comunicación y Liderazgo Femenino. Ayudo a Mujeres Emprendedoras Decididas a VIVIR CON y DE su Pasión a Recuperar su Confianza, Tener una Comunicación Magnética y Aplicar Estrategias a medida para crear su propio éxito personal y profesional. "Si tienes una Pasión es que el mundo te necesita!"

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.