¡Hola a Maravillosa Mujer Emprendedora, hoy quiero hablarte de cómo superar el miedo a emprender un negocio online!

Vengo a hablarte de ese terrible miedo que te invade cuando quieres llevar tu emprendimiento al siguiente nivel y te paraliza sin que tomes cada una de las acciones necesarias para avanzar.

Es un miedo que te priva de dar el primer paso hacia tus objetivos.

Lo conozco de primera mano, porque yo he pasado por lo mismo. He sentido cada uno de esos miedos.
Así que primero, quiero que te quedes tranquila y que sepas que es completamente normal lo que te pasa.

Y hoy voy a desvelarte el secreto para que de una vez por todas descubras cómo superar el miedo a emprender un negocio online y vayas a por todas!

Cómo superar el miedo a emprender un negocio online.

Puedes ir a por un café o un té. Te espero para que juntas leamos el artículo.

¿Cuáles son esos miedos?

Cuando llegamos al mundo digital, nos ponemos el título de “Experta en…” sin que nadie nos haya pedido nada y de repente nos invade:

  • El miedo de salir de la zona de confort.
  • El síndrome del impostor.
  • El poder del perfeccionismo.
  • El miedo a no vender nada.
  • El miedo a vender y tener que reembolsar a la gente por no saber.
  • El miedo a no llegar nunca al final.
  • El miedo a empezar.
  • El miedo a exponerse.
  • El miedo a la crítica y al qué dirán.
  • El miedo a tener miedo.
  • El miedo al fracaso.
  • ¡Y por supuesto el miedo … a triunfar!

¿Te sientes identificada con algunos de estos miedos?

Quizá no te sientas identificada con ninguno de estos miedos, porque muchas veces ni siquiera nos percatamos de que lo que tenemos se llama MIEDO.

Quizá digas, no no, yo no tengo miedo, pero sigas ahí sin lanzarte para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel y te preguntes ¿Por qué yo no avanzo o por qué a los demás les cuesta menos que a mi avanzar?

Veamos los principales síntomas que afectan a la emprendedora paralizada por el miedo a emprender y observa si tienes alguno de ellos. Shhhhh!!! No se lo diré a nadie. Esto queda entre tú y yo, te lo prometo!!

Antes de que te cuente Cómo superar el miedo a emprender un negocio online, observa si tienes alguno de estos síntomas que revelen que sí tienes miedo.

 

3 Síntomas que revelen que sí tienes miedo:

Síntoma Nº.1_Esconderte detrás de excusas del tipo:

  • No puedo hacer esto porque no tengo suficiente dinero.
  • No puedo grabar vídeos porque no tengo buena luz, o buen entorno,…
  • Hace frío y tengo que salir para lograr esto, ya lo haré.
  • Me siento mareada, o mi perrita está enferma, o…. ya lanzaré la semana que viene.
  • Ya lo haré más tarde.
  • …. ¿Cuál es tu excusa?

La mente tiene una habilidad super potente que es la de protegerte para que no te pase nada. E interpreta un peligro cuando debes salir de tu zona de confort. De manera que cada vez que tengas que hacer algo que te pida un esfuerzo y salir de tu zona conocida, tu mente buscará mil y una excusa para que no te muevas y te protejas de cualquier imprevisto!!

Y ojo, que a veces pueden ser situaciones reales y de vital importancia, de manera que por supuesto estarán por encima de todo. Tú eres la única que con total honestidad, puedes contestarte a ti misma: ¿Estoy posponiendo mi lanzamiento al siguiente nivel dentro de mi emprendimiento?

Cada fase del emprendimiento tiene unas acciones concretas que hay que hacer sí o sí, si quieres crecer con tu negocio digital.

Pregúntate: ¿Qué es lo peor que te puede pasar si te lanzas a pesar del miedo a hacer ese primer post, a lanzar un webinar o un reto, a hacer tu primer live, a contratar a una mentora que te lleve de la mano,…. sea lo que sea, qué es lo peor que puede pasar si tomas ACCIÓN? ¿Y lo mejor?

 

Síntoma Nº.2_Llevar el perfeccionismo al límite con afirmaciones tales como:

  • No puedo empezar, mi logo no está listo, no tengo web, estoy dudando entre los colores rosa malva o violeta claro,…
  • Estoy desarrollando mi plan de negocios pero aún le queda mucho.
  • Aún no he escogido el nombre de mi dominio, el que quería ya está ocupado, y sigo dudando.
  • Estoy esperando el momento perfecto para empezar. 

Ser perfeccionista es una cualidad altamente valorada, especialmente en el mundo empresarial, pero el perfeccionismo enfermizo que afecta a una emprendedora, a menudo, es indicativo de un miedo aterrador a comenzar.

Y si llevara ya un tiempo emprendiendo, ¿sabes qué?

  • A nadie le importa si tu logo no está listo, que además, cambiará 3 veces el próximo año.
  • No importa que tu nombre de dominio favorito esté ocupado. Busca otro, lo superarás, de veras!!
  • Nadie está interesado en saber si tu plan de negocios está listo o no. En el mundo digital la acción trae claridad y la experiencia resultados. Cuándo antes empieces la acción masiva, mucho mejor!!
  • Y en cuanto a esperar el momento perfecto… lo siento, pero el momento perfecto no existe, y nunca existirá. SIEMPRE habrá una piedra en el camino, un cambio de humor, algo inesperado que se interpondrá en tu día perfecto.

Pregúntate: ¿Cómo sería ese momento perfecto para empezar? ¿Existe realmente? ¿De verdad crees que llegará ese momento?

 

Síntoma Nº.3_Asfixiarte bajo formaciones sin implementarlas.

Es cierto que si quieres triunfar en el mundo del emprendimiento, la formación es fundamental, diría incluso que es vital!!  Pero caer en el efecto contrario de consumir y consumir formaciones, infoproductos, cursos y nunca pasar a la acción es igualmente traicionero.

Es algo que veo continuamente en las emprendedoras, consumen formaciones y siempre creen que tienen que estar en continuo aprendizaje pero no lo implementan nunca. Y la formación sin ponerla en acción, no sirve de nada.

Es por eso que yo recomiendo mil veces más invertir en una mentoría para que te ponga las ideas en orden, te lleve de la mano a implementar todo eso que sabes, y a partir de ahí, decidas conscientemente en qué otra formación invertir, pero no desde el miedo y la saturación mental. Seguro que sabes de lo que te hablo.

Una formación te brinda un sistema, un método para lograr algo. Pero la formación nunca validará tu proyecto. No te despertarás una buena mañana con una revelación diciéndote a ti misma “por fin, estoy lista para lanzarme”.

Así que primero confía en ti misma y compra formaciones de una en una, sobre la marcha, para resolver un problema específico que tengas en tu emprendimiento.

Vamos a por el método infalible para saber Cómo superar el miedo a emprender un negocio online.

Primero de todo recuerda que tener miedo a dar ese primer paso es normal y comprensibles, así que no te asustes. Relax, no es grave!! PERO, sí es necesario tomar conciencia y dejar de mentirte y esconderte detrás de excusas y por supuesto aplicar el método infalible para superar el miedo a emprender un negocio online.

¿Quieres saber cómo superar el miedo a emprender un negocio online?

¡Empieza! ¡Da el primer paso!

Pasa a la acción!!

Da el primer paso, salta y verás cómo ese miedo desaparece.
Puedes escuchar todos los podcasts del mundo, leer todos los libros, hacer todos los entrenamientos, entrevistar a los emprendedores más famosos. Todos te dirán lo mismo: ¡Solo hazlo, empieza!
Y quiero que sepas desde ya, que por supuesto vas a cometer errores, por supuesto te equivocarás, por supuesto fracasarás en ocasiones, pero es parte del juego. A pesar de ello, te garantizo que aprenderás lecciones valiosísimas que te acompañarán a lo largo de tu vida como emprendedora y empresaria.
Querer convertirse en emprendedora es una elección de vida, de libertad. Y normalmente este deseo es tan inmenso, que supera a todos los demás y derriba los frenos que podamos ponernos.
Y por último quiero decirte: ¿Qué pasaría si te arriesgas y sale mal? ¿En el peor de los casos que!? ¿Cuál sería ese escenario?
Considera el peor escenario y pregúntate ¿Y si sucediera, qué haría?
Quizá te des cuenta que, en la mayoría de casos, el peor de los escenarios no es tan dramático como para no tomar acción y seguir en el mismo lugar en el que estás que sí que tiene un final dramático garantizado!!
Me encantará saber qué te ha parecido el post de cómo superar el miedo a emprender un negocio digital.
Y no me quiero ir sin antes darte mi mejor consejo para tu camino como emprendedora:

Hazlo! Pruébalo!

Sigue a tu corazón, Sigue tu intuición.

Y recuerda, en el peor de los casos ¿QUE?
Me encantará leerte en los comentarios para saber cómo te puedo ayudar en este hermoso camino del emprendimiento.

Gracias ❤️ por estar aquí y leerme.

Si todavía no estás abonada al blog, te invito a hacerlo AQUÍ.
¡COMPARTE este artículo en tus Redes Sociales usando los botones que encontrarás aquí abajo!