LAS 7 VENTAJAS DE CONTRATAR A UNA MENTORA

Inicio » BLOG » LAS 7 VENTAJAS DE CONTRATAR A UNA MENTORA

Hoy hablamos de emprendimiento y de Las 7 ventajas de contratar a una Mentora en tu Emprendimiento.

Hola Maravillosa Mujer Emprendedora. ¿Cómo estás?

¿Por qué es importante invertir en ti y en tu emprendimiento? Hoy quiero compartirte Las 7 ventajas de contratar a una Mentora en tu Emprendimiento.

Una mentora y coach es como tener una entrenadora que te ayuda a dar cada paso del camino de forma constante y reiteradamente. Además de saber cuáles son los pasos correctos, te ayuda a estar motivada, a no desistir, a romper con cada uno de tus bloqueos, en definitiva, tener una entrenadora significa poner de tu lado todas las posibilidades de tener éxito en tu proyecto empresarial.

Así que si tú estás comprometida con tu ÉXITO, esto puede que te interese.

Vamos a por las 3 primeras de las 7 ventajas de contratar a una Mentora en tu emprendimiento.

1.Salir de tu soledad y aislamiento y compartir tus desafíos.

Ser emprendedora es una aventura emocionante. Pero también significa estar sola para tomar decisiones y enfrentar desafíos. Y esto muchas veces nos empuja a la frustración y al abandono si no estamos preparadas.

La emprendedora es fundamentalmente una persona a la que le gusta crear, tomar iniciativas, con total autonomía para sentirse libre. No obstante para poder llegar a ello, necesita tomar riesgos y asumir sus propias decisiones.

Una mentora te va a permitir salir de esa soledad para hablar sobre tu proyecto empresarial con todo lujo de detalles y bajar a tierra todas esas ideas que a veces por falta de experiencia o de seguridad te parecen imposibles.

2. Ahorrar tiempo y evitar errores.

¿Alguna vez has sentido que ibas en círculo sin saber qué camino tomar para resolver una situación o un problema o simplemente superar un reto? ¿Has sentido que postergas acciones durante semanas?

Toda emprendedora conoce la frustración de perder un tiempo valioso antes de decidir y actuar, principalmente por MIEDO. Una Mentora te ayuda a cuidar este tiempo valioso y te brinda una perspectiva diferente a través de sus experiencias y conocimientos. Te evita cometer muchos errores que ella misma ha cometido en el camino que ahora tú estás recorriendo.

3. Quitar la cabeza del agujero y dar un paso atrás.

Cada emprendedora, está involucrada en un 200% en su negocio. Está todo el día tomando decisiones, apagando fuegos, solventando imprevistos, intentando conocer a su cliente ideal, creando publicaciones, publicando, etc. Pero raramente para, y se pone a preparar a conciencia su estrategia y plan de acción, que son los que verdaderamente traerán los resultados.

Una Mentora te traerá esa visión estratégica y un soplo de aire fresco, que te ayudarán a sacar la cabeza del lugar en el que estás y dar un paso atrás, para trabajar esa estrategia que te lleve a lograr los resultados sin tener la sensación de trabajar y no avanzar.

Vamos a 3 tips más de las 7 ventajas de contratar a una Mentora en tu emprendimiento.

4.Tomar decisiones de manera estratégica.

Para tomar buenas decisiones, debes barajar diferentes puntos de vista y opciones sobre la situación, valorar las consecuencias, los beneficios, etc.

Una Coach – Mentora te ayuda en este proceso de análisis de la situación, de las opciones posibles, sin dejar que tus creencias limitantes te cierren puertas. Te acompaña a ser objetiva en la toma de decisiones propias según tu propio beneficio. Decidiendo siempre desde la abundancia y no desde la escasez.

5.Capitalizar las mejores prácticas y aplicar las estrategias más avanzadas a tu negocio.

El mundo del emprendimiento digital va a toda velocidad. Las innovaciones tecnológicas están impactando nuestras vidas y transformando nuestro negocio cada vez más rápido.

Los métodos de prospección y ventas están revolucionados. Cada vez hay más y mejores estrategias. Es vital innovar periódicamente en tu modelo de negocio. Las propuestas de valor deben adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los clientes. 

Contratar a una Mentora te permite capitalizar las mejores prácticas del mercado y aplicar las estrategias más avanzadas y más idóneas para tu modelo de negocio sin perder tiempo en esa investigación por tu parte.

6.Convertirte en tu mejor versión gracias a la ayuda de tu Mentora

Tu coach – mentora está para ayudarte a SER tu mejor Versión y a lanzar y despegar con tu negocio digital rompiendo con cualquier miedo, bloqueo o desconocimiento.

Una Mentora te brinda nuevos conocimientos, comentarios valiosos, nuevas ideas, a través del diálogo permitiéndote progresar en tu vida personal y en tu emprendimiento. De manera que adquieras más confianza en ti misma y desarrolles tu liderazgo y tu comunicación interna y externa. Tus habilidades mejorarán a medida que ganes confianza en ti con la ayuda de una Mentora.

Y por último, aquí te comparto la 7ª de las 7 ventajas de contratar a una Mentora en tu emprendimiento.

7.Aumentar tus posibilidades de ÉXITO gracias al buen apoyo.

Según un estudio del INE, sólo el 10 – 20% de los emprendedores pasa la barrera de los 5 años.

¿Por qué  ocurre esto?

Porque el emprendedor, normalmente, quiere hacerlo todo por sí solo, no invierte en sí mismo, pasa mucho tiempo hasta que toma acción. Y el tiempo es oro!! Además no sabe cómo delegar, crear equipo, etc.

Una emprendedora que se permita ser acompañada por una Mentora en cada etapa de su vida, toma mejores decisiones, es más receptiva, está más abierta a nuevas estrategias y evita el millón de trampas que marcan el camino de la emprendedora.

Quieres saber más sobre cómo ser una MUJER L.I.D.E.R, inscríbete al BLOG aquí y además de recibir un REGALO, serás la primera en enterarte de las NUEVAS PUBLICACIONES y las NOVEDADES para llevar tu VIDA personal y profesional a alcanzar tus sueños. Si aún no lo has hecho, no esperes más, únete a la TRIBU de MUJERES L.I.D.E.R. y disfruta de una vida de abundancia, felicidad, plenitud y llena de éxitos.

 

¡COMPARTE este artículo en tus Redes Sociales usando los botones que encontrarás aquí abajo!

Por |2020-08-15T00:46:11+00:00agosto 15th, 2020|Emprendimiento, Liderazgo|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Pamela Nadal
Coach y Mentora Empresarial. Experta en Liderazgo y Comunicación Personal **** Si eres coach, terapeuta, formadora, consultora te llevo de la mano a lanzar y liderar un negocio digital exitoso.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.