8 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU CONFIANZA COMO EMPRENDEDORA

Inicio » BLOG » 8 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU CONFIANZA COMO EMPRENDEDORA

Hola Maravillosa Mujer, hablemos hoy de los 8 consejos para aumentar tu confianza como emprendedora.

8 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU CONFIANZA COMO EMPRENDEDORA

Emprender es sinónimo de riesgo, te guste o no te guste, pero ello forma parte del juego y del camino. Es por ello que emprender como estilo de vida, requiere de una buena dosis de confianza en ti misma. Y eso, maravillosa mujer emprendedora, se trabaja, así que vamos hoy con 8 consejos para aumentar tu confianza como emprendedora y despegar con un negocio sólido y rentable!!

Que jamás se te olvide: el 80% de tus resultados dependen de tu mentalidad y ahí la confianza juega un papel fundamental.

Vamos con el artículo de hoy con una pequeña dosis de motivación y 8 consejos para aumentar tu confianza como emprendedora y convertirte en tu mejor aliada.

La mayoría de mujeres de habla hispana, incluidas las de habla catalana, sufren de una gran falta de confianza en sí mismas, hecho que les impide ir a por sus sueños o bien les impide soñar en grande. 

La cultura hispana, incluida la catalana, tendría muchas más emprendedoras y empresarias si el culto al éxito estuviera más arraigado en nuestra cultura y te lo dice una que le ha costado una buena suma de dinero, tiempo y energía desarrollarla, a pesar de creerse una mujer segura cuando inicié en el maravilloso mundo del emprendimiento. Pero he tenido que aprender mucho y ojalá alguien me hubiera dado cada uno de los consejos que te comparto por aquí. Me hubiese ahorrado muchas lágrimas, mucha ansiedad y muchísima frustración.

Es por ello que me he especializado en el empoderamiento y liderazgo femenino para acompañar a emprendedoras y empresarias a crear y vivir la vida de sus sueños, con éxito y felicidad, porque ambas cosas se pueden tener.

Puedes tenerlo todo. No te prives. Trabájalo y ve a por cada uno de tus sueños.

En el artículo de hoy con 8 consejos para aumentar tu confianza como emprendedora, quiero compartirte algunas de mis mejores estrategias para fortalecer tu autoestima y concretizar mejor tu proyecto empresarial.

# 1 Estudia el camino a transitar.

Tu negocio es la extensión de ti misma, de tus aspiraciones, de eso que deseas. Cuando el futuro sea incierto, los únicos pilares sobre los que podrás apoyarte son tu misma y el producto o servicio que ofrecerás. 

Tómate tu tiempo para definir claramente las bases de tu emprendimiento, con el objetivo de tener la visión más clara y nítida posible de tu proyecto. 

Una vez que completes esta primera etapa, entonces podrás determinar en quién debes convertirte para que tu proyecto se haga realidad. Es decir, ¿qué competencias y habilidades necesitas adquirir, aprender para llevar a cabo eso que deseas? 

Para lleva adelante tu emprendimiento en el mundo digital, necesitarás saber de storytelling, saber hacer videos, saber cómo atraer a tu cliente ideal, saber escribir tus posts, cómo negociar, cuáles son las mejores estrategias de venta, sabe de estadísticas para medir tus avances y reajustar, llevar la contabilidad,… además de tener una mentalidad que te impulse y no te limite. La lista de habilidades y competencias sin duda es larga, ¡pero no te abrumes! 

Estudiar el camino, te permitirá saber lo que necesitas y esto te indicará las lagunas que necesitas cubrir, ya sea cubriéndolas con un@ soci@ que tenga dichas habilidades o bien aprendiéndolas con tiempo y paciencia o bien recurriendo al apoyo de un coach o un mentor para que te lleve más rápido, puedes ver AQUÍ cómo puedo acompañarte si lo deseas y posteriormente, por supuesto, contratando a un equipo para centrarte en tu zona de genialidad.

 

# 2 Identifica tus fortalezas

Enumera tus competencias y tus habilidades. En general, somos demasiado exigentes con nosotras mismas y lo que hacemos con mucha facilidad, nos parece tan obvio, que ya no reconocemos que es una cualidad innata. Le damos poco valor, que es el que tiene para nosotras, pero es de mucho valor para otras personas que lo necesitan para su crecimiento o el objetivo que tienen, y no disponen de esa competencia o habilidad.  Así que es importante tomar conciencia de esas fortalezas.

Apóyate en tus amistades y en tu entorno personal y profesional para conocerte mejor. 

Pregúntales y déjate sorprender por sus respuestas. En más de una ocasión, sus respuestas te sorprenderán más de lo que crees. 

 

# 3 Domina tus debilidades. 

¡Di STOP a la dureza contigo misma! Todas tenemos puntos débiles, de manera que, es mejor conocerlos para utilizarlos que no machacarse sin aprender nada. 

En algunas situaciones, por ejemplo, la ira o la rabia excesiva, te puede ser útil para resolver conflictos. Así que aprende a transformar tus debilidades en fortalezas.

VAMOS A POR 3 MÁS DE LOS 8 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU CONFIANZA COMO EMPRENDEDORA

# 4 Rodéate de personas que te inspiren.

Para consolarnos, cuando el futuro es incierto o las cosas no van bien, a menudo tendemos a rodearnos de personas cuyos miedos son similares a los nuestros o mayores, de manera que corremos el riesgo de encerrarnos en un entorno que nos limita y que tampoco nos suele apoyar porque no creen que sea posible… recuerda que son sus miedos. 

La Emprendedora L.I.D.E.R., en cambio, debe abrirse a personas inspiradoras y competentes para elevar su conciencia e ir a por más… a por el todo. 

Rodearte de personas más avanzadas o con más experiencia que puedan proporcionarte consejos valiosos.  Esto te hará crecer, porque el ser humano actúa por mimetismo.  De manera que esto fomentará tu progresión, huyendo de la regresión como en el caso contrario.

 

# 5 Desafíate a ti misma _ Ponte pequeños retos.

¡Presionarte sin más, no sirve de nada! Para desdramatizar y quitarle peso al acto de emprender, tomate tu proyecto como un juego, asumiendo pequeños retos todos los días como si estuvieras ganando puntos.

Aprovecho para compartirte mi mayor SECRETO y el que mejores resultados a dado en mi vida:

El emprendimiento es gozo. Sin gozo no tiene ningún sentido. Diviértete sin perder la acción constante enfocada y observa cómo los resultados toman otro giro.

Si lo tomas como un juego con pequeños retos diarios, el camino para encontrar las estrategias adecuadas para superar cada etapa será mucho más divertido. ¡Ten cuidado de no ponerte el listón demasiado alto para evitar el efecto contrario y quedarte permanentemente en la frustración! 

Por ejemplo, ¿Tienes problemas para hacer networking y establecer contactos? Entonces fíjate, por ejemplo, el objetivo de contactar a UNA sola persona nueva cada día. 

Esta es una técnica infalible, que yo misma utilizo cada vez que quiero retarme a algo, y que te permitirá potenciar tu autoestima y tu confianza en pocas semanas.

 

# 6 Felicítate.

Estamos siempre pendientes, y de manera excesiva, del reconocimiento ajeno, siendo al mismo tiempo muy duras con nosotras mismas. A partir de ahora, vamos a cambiar esto y lo primero que harás, será: ¡No olvidarte de felicitarte a cada paso que das!

Asocia tu progreso a una emoción fuerte de manera que te permita crear un fuerte anclaje en tu mente, quién buscará más adelante repetir esta sensación, haciendo que cada vez quiera sentirla más y más y vibres en esa emoción de superación. 

Es un poco similar a la satisfacción que se siente cuando marcas una casilla “de acción hecha” de una larga lista de tareas pendientes.

Además, para tener más conciencia de tus progresos y avances, te recomiendo usar un DIARIO PERSONAL o DIARIO de LOGROS. Nuestra memoria selectiva a menudo tiende a centrarse en lo negativo y el diario te permite medir los avances y tomar conciencia de las etapas que has o estas superando.

No es necesario que le dediques más de un minuto al día. Simplemente escribe algunos hechos o progresos reales. 

En momentos de duda, esta herramienta también te servirá para relativizar los obstáculos.

Y LOS 2 ÚLTIMOS CONSEJOS PARA AUMENTAR TU CONFIANZA COMO EMPRENDEDORA

# 7 Practica a algún deporte de combate.

No hay nada como el deporte de acción para generar un sentimiento de seguridad interior y fortalecer la seguridad en ti misma. No hace falta que lo practiques a diario, pero conocer algunas técnicas de defensa personal y saber que puedes salir de cualquier ataque te da una sensación de poder y fortaleza mental.

 

# 8 Usa visualización mental.

La técnica de la visualización funciona puesto que el cerebro piensa en términos de imágenes.

Visualizar los eventos que sucederán de manera positiva permite abordarlos con mayor confianza y más emoción.

A menudo tendemos a utilizar esta característica del cerebro para imaginar lo peor. Pero, ¿por qué no cambiar la tendencia y utilizar esta poderosa herramienta para impulsarnos, verdad?

Si quieres practicar más con la confianza en ti misma, te recomiendo te descargues mi guía con 6 consejos y 10 ejercicios prácticos: DESCARGA AQUÍ LA GUÍA RECUPERA LA CONFIANZA EN TI MISMA.

La práctica es el secreto de todo.

Si no sabes o no quieres recorrer el camino para tener la vida personal y profesional que deseas, pero estás convencida de que quieres despegar con tu vida personal y/o profesional: RESERVA AQUÍ TU CITA.

Te mando un abrazo lleno de energía de la buena y te veo en el próximo post.

Estaré encantada de leerte y por supuesto de ayudarte a ir a por TODAS!!

Quieres saber más sobre cómo ser una MUJER y EMPRENDEDORA L.I.D.E.R.,  inscríbete al BLOG aquí dónde te comparto semanalmente reflexiones, consejos, tips, estrategias para ser feliz y exitosa que me han llevado años y varios euros de inversión aprenderlas.

¡COMPARTE este artículo en tus Redes Sociales usando los botones que encontrarás aquí debajo!

Si quiere UNIRTE  a la comunidad de Mujeres Profesionales y Emprendedoras L.I.D.E.R. puedes hacerlo justo aquí 👇🏼👇🏼:

Por |2021-02-17T00:14:07+00:00febrero 16th, 2021|Liderazgo, Mindset|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Life & Business Coach para Mujeres & Emprendedoras.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.