CÓMO PREPARARTE PARA UNA VENTA EXITOSA

Inicio » BLOG » CÓMO PREPARARTE PARA UNA VENTA EXITOSA

Hola Maravillosa Mujer, hablemos hoy de cómo prepararte para una venta exitosa.

Cómo prepararte para una venta exitosa

El cierre de una venta sucede en tu cabeza antes de que llegue el cierre como tal. Es un proceso que sucede de forma inconsciente, a no ser precisamente que lo hagas consciente, como lo hacen las vendedoras exitosas. Esa es la clave que diferencia a una vendedora exitosa del resto.

La venta empieza dentro de ti.

Antes de vender tu producto o servicio, lo primero que debe ser vendido eres tu misma, tu filosofía, tu energía, tu para qué haces lo que haces.

Es ahí dónde empieza tu marca personal, tu universo, tu revolución.

La venta empieza mucho antes en tu interior, en saber quién eres, qué haces, por qué lo haces, para qué lo haces, cuáles son tus puntos fuertes, cuáles son esas área que debes mejor, qué te hace diferente.

Sin autoconocimiento, no hay pasión, no hay fuerza, no hay ilusión. Y eso se huele, se siente, se proyecta.

Si tienes un gran producto pero cuando sales al mercado lo haces llena de inseguridades, de miedos y como si fueras pequeñita, el mercado se te comerá y las ventas no existirán.

Ser emprendedora es un camino de obstáculos que hay que sortear y que te pide a gritos que cada vez te hagas más fuerte, más valiente, más determinada, a pesar de los errores, de los fracasos y de las decepciones. Y siempre, sin perder la calma, el corazón, la sonrisa y tu esencia. Es el universo poniéndote a prueba con tu compromiso de ser esa emprendedora que va impactar en miles de almas.

¿Cuál es la diferencia entre emprendedoras técnicamente bien preparada con productos excelentes que no se atreven a afrontar un proceso de venta y emprendedoras que se lanzan a vender sin miedo a recibir un NO por respuesta y que quizá tienen un producto peor o menos experiencia?

La diferencia entre unas y otras es el auto-concepto que tienen de ellas mismas, es decir, la forma en la que unas y otras se perciben a si misma. Unas se perciben capaces, determinada y se llenan de coraje. Las otras se hacen pequeñas, con miedo y se vuelven dispersas y nada constantes.

La  percepción que tengas de ti misma, determinará tu comportamiento, tus acciones y por ende tus resultados.

Tu actitud es el factor determinante que marca la diferencia en tus resultados.

Es por ello que ante la pregunta CÓMO PREPARARTE PARA UNA VENTA EXITOSA debes diferenciar entre dos ámbitos, lo que ocurre en tu interior y lo que ocurre en el exterior.

Empecemos por el trabajo externo, que aunque creamos que es lo más complicado, créeme que es lo más fácil que hay, puesto que, como digo hoy, es un proceso que se aprende y es sota, caballo, rey 😉!

Elementos externos que debes controlar, trabajar, practicar y perfilar constantemente:

  • ¿Cómo preparo la visita?
  • ¿Cómo voy a exponer mi oferta?
  • ¿Cuánto conozco mi producto/servicio y cuánto lo que ofrece la competencia?
  • ¿Qué dudas suelen tener mis clientes en el momento de la venta?
  • ¿Cuáles son las posibles objeciones de mi cliente y cuáles serán mis argumentación?
  • ¿Cuáles son mis tarifas y mi nivel o límites de negociación?
  • ¿Si hay cierre de la venta qué haré, cómo entregaré el producto, cuáles son los siguientes pasos?
  • ¿Si no hay cierre, qué seguimiento haré?
  • ¿Cuántos clientes deseo contactar al día / semana / mes?
  • ¿Estoy alcanzando  los objetivos? ¿Qué seguimiento de mis objetivos hago?

Vamos ahora a lo verdaderamente complicado del sujeto que nos interesa: CÓMO PREPARARTE PARA UNA VENTA EXITOSA y es todo eso que ocurre internamente en tu cabeza durante el proceso de venta y que nadie más que tú, y la ayuda de un coach por supuesto, podrá transcender.

Elementos internos que debes controlar, trabajar, practicar y perfilar constantemente:

  • ¿Qué piensas de ti? y ¿Qué piensas de ti como profesional?
  • ¿Piensas que estás suficientemente preparada para llevar a cabo ese servicio que estás ofreciendo?
  • ¿Crees en ti y en tu producto o servicio?
  • ¿Te sientes legítima para vender tu producto y hablar de la competencia?
  • ¿Cómo gestionas el NO de un cliente?

¿Y entonces CÓMO PREPARARTE PARA UNA VENTA EXITOSA?

Para prepararte para unas ventas exitosas, debes gestionar todos los elementos, los internos y los externos. 

Para desarrollar los elementos externos, pues no queda otra que hacer el camino, aprender y formarte con grandes profesionales, desarrollar tu marca personal, trabajar con constancia, midiendo, mejorando, cometiendo errores y aprendiendo de ellos, todo aplicando una buena estrategia.

El único camino para convertirte en una experta es combinar: estrategia, tiempo y mucha práctica.

¿Y para desarrollar los elementos internos?

Lo que domina nuestro nuestro interior, nuestro patrón de comportamiento viene condicionado por nuestros pensamientos, nuestra emociones y nuestras acciones y en ello, nuestros valores y creencias juegan un papel fundamental.

Los valores actúan como si fueran nuestra brújula interna con el que deberíamos tomar la mayoría de las decisiones, siempre y cuando nos lleven al objetivo al que deseamos, si no debemos revisar y trabajar esos valores.

Cuando tomas decisiones coherentes a tus valores, te sientes bien, puesto que estás respetando aquello en lo que crees y sientes equilibrio. Si por el contrario, te sientes enfada o frustradas, lo más probable es que estés faltando a alguno de tus valores.

Es por ello que necesitas saber cuáles son tus principales valores, tanto personal como profesionalmente y darles tu significado, para así poder alinearlos con tus objetivos.

Me gustaría que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Conoces tus valores?
  • ¿Tus valores personales están alineados con los profesionales? 

En esta ecuación también entran tus creencias.

Una creencia es una idea o pensamiento que se asumimos como verdadero, dicho de otra manera, es una afirmación que creemos que es cierta, con absoluta certeza, independientemente de su veracidad.

Las creencias se forman desde que nacemos y según vamos creciendo y experimentando situaciones, se van modificando según cómo procesamos estas experiencias en nuestro interior. Las creamos a partir de nuestro entorno, nuestra cultura, nuestros padres, nuestros educadores, nuestros amigos, según la sociedad y según lo que vamos experimentado, todo con la idea de encajar para sentirnos apoyadas y aceptadas dentro de una determinada tribu, o dentro de la sociedad.

Las creencias determinan la percepción de nuestra realidad, de nosotras mismas, de los demás y de las cosas y situaciones que nos rodean, en definitiva determinan la percepción que tenemos del mundo.

Las creencias condicionan nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras acciones y
nuestro comportamiento, y por consecuente, determinan nuestros resultados.

Existen creencias potenciadoras que nos impulsan a la acción para ir a por lo que deseamos y creencias limitantes que por el contrario, nos frenan y nos alejan del logro de nuestros objetivos.

Y si ligamos las creencias y los valores a nuestro tema de hoy, las ventas, obtendremos los resultados que podemos obtener con estas.

Debes ser consciente de dos cosas muy importantes:

  1. La primera es que tus ventas estarán siempre ligadas a lo que internamente crees que puedes conseguir.
  2. Y la segunda, es que de manera inconsciente, buscamos alcanzar el nivel de éxito del que nos consideramos merecedoras o que entra dentro de nuestras posibilidades “reales”, bloqueando todo tipo de acción que suponemos imposible para nosotras dentro de nuestra “realidad”.

Una buena manera de empezar a crear alternativas, es estar convencida de que eso que deseas o se te pasa por la cabeza, es posible.

Cree que es posible y actúa como si lo fuera.

Trabaja tus creencias. Apodérate de creencias que te impulsen a la acción y que te hagan luchar con todas tus fuerzas y recursos para eliminar todas esas barreras y limitaciones que se interponen entre tú y tu objetivo.

Las creencias limitantes te roban energía, aumentan tus inseguridades y miedos, menguan tu autoestima y te alejan de tus deseos. Es por ello que es importante desarrollar una mentalidad ganadora y a veces necesario reprogramar tu mente subconsciente para ir a por todo eso que deseas.

Ahora que ya sabes CÓMO PREPARARTE PARA UNA VENTA EXITOSA, pon todos los elementos a tu favor, tanto los internos como externos y trabaja todas aquellas habilidades que te conviertan en tu mejor versión para enamorar y fidelizar a tus clientes.

Además de lo que te acabo de compartir, para tener una venta exitosa debes trabajar una comunicación afectiva y efectiva y una buena presencia que proyecte credibilidad.

Por último, quiero añadir 2 premisas que me parecen relevante en esta viaje de saber CÓMO PREPARARTE PARA UNA VENTA EXITOSA:

  1. La venta es ofrecer valor para ayudar a tu cliente con algo más de lo que espera recibir por el precio que va a pagar.
  2. La venta nada tiene que ver con lo que quieres vender, sino con lo que crees que eres capaz de vender y con lo que tu cliente potencial quiere comprar.

La vida como los negocios, son un juego constante, y las ventas son parte del juego donde tu energía marcará la diferencia.

La venta es una transmisión de entusiasmo.

Trata de divertirte y vender con entusiasmo, mientras vas mejorando cada uno de los elementos que te he compartido en el artículo de hoy de CÓMO PREPARARTE PARA UNA VENTA EXITOSA.

Recuerda que la venta, como el camino, se hace al andar.

 

Si nos estás consiguiendo ventas exitosas a pesar de creer que lo tienes todo bajo control y bien estudiado, quizás te estés topando con alguna creencia limitante que domina tu interior de manera inconsciente. Descúbrela y trátala como un punto de vista y no como una verdad absoluta.

Si no sabes cómo recorrer el camino para triunfar y ser feliz, pero estás convencida de que quieres despegar con tu vida personal y/o profesional: RESERVA AQUÍ TU CITA.

Te mando un abrazo lleno de energía de la buena y te veo en el próximo post.

Estaré encantada de leerte y por supuesto de ayudarte a ir a por TODAS!!

Quieres saber más sobre cómo ser una MUJER y EMPRENDEDORA L.I.D.E.R.,  inscríbete al BLOG aquí dónde te comparto semanalmente reflexiones, consejos, tips, estrategias para ser feliz y exitosa que me han llevado años y varios euros de inversión aprenderlas.

¡COMPARTE este artículo en tus Redes Sociales usando los botones que encontrarás aquí debajo!

Si quiere UNIRTE  a la comunidad de Mujeres Profesionales y Emprendedoras L.I.D.E.R. puedes hacerlo justo aquí 👇🏼👇🏼:

Por |2021-02-12T18:56:27+00:00febrero 12th, 2021|Business, Emprendimiento, Liderazgo, Mindset|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Life & Business Coach para Mujeres & Emprendedoras.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.