LAS 8 ETAPAS PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS

Inicio » BLOG » LAS 8 ETAPAS PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS

Hola Maravillosa Mujer, hablemos hoy de las 8 etapas para lograr tus objetivos.

8 etapas para lograr tus objetivos.

Cada vez hay más ruido ahí afuera de vidas felices y perfectas, de emprendedoras exitosas con todo organizado, todo el mundo parece disfrutar de libertad financiera y de vidas perfectas. Y tú quizás estás intentando decir que quieres hacer con tu vida, o quizás hayas ya dado el salto al emprendimiento y tienes la sensación de que ahí afuera cada vez hay más emprendedoras ofreciendo sus servicios para impactar vidas y llevar a cabo su misión. Te dejas abrumar por todo lo que hay que hacer para llevar adelante tu vida y tu negocio de manera exitosa pero sin dejar de ser feliz. Sé que no es un camino fácil….

….Pero tranquila, que SÍ SE PUEDE!!

Si yo he podido, tú también!!

Hoy quiero ayudarte a concretar esos proyectos y lograr tus objetivos, y es lo que encontrarás en el artículo de hoy:

8 etapas para lograr tus objetivos.

Si aún no has planificado tu año, te invito a hacerlo. Aquí tienes un artículo para saber CÓMO PLANIFICAR TU AÑO 2021.

Si no haces este paso, es fácil que te llenes de ideas y de objetivos y que al final se produzca un caos en tu cabeza y venga nuestra amiga ansiedad a visitarte.

No te enseño nada nuevo si te digo que lo primero es separar tus objetivos en dos categorías:

  1. Los objetivos personales (para ti, tu familia, tus hijos, tu mascota, tus hobbies,…)
  2. Los objetivos profesionales.

Cuando tengas estas dos listas bien definidas, podrás pasar al siguiente nivel poniéndote en ACCIÓN con las 8 etapas para lograr tus objetivo que te comparto a continuación.

 

1. Divide cada objetivo en etapas o hito importantes.

Esta primera etapa requiere tomar una pausa y analizar tu proyecto.

Cuando tienes un objetivo o una idea de proyecto en mente, es necesario VISUALIZAR el resultado que deseas. ¿Cómo quieres que sea? ¿En quién te quieres convertir? ¿Cómo cambiará tu vida? ¿Cómo afectará esto a tu entorno, a tu familia?

No obstante, antes de llegar a ese punto, es necesario que tomes conciencia de que vas a tener que superar varias etapas antes de llegar ahí.

El camino que vas a recorrer y la manera en el que lo recorras, es lo que va a condicionar o no el logro de tu éxito.

Coge tus objetivos uno por uno. Divide tu objetivo en sub-etapas. Estos serán las etapas importantes que tendrás que superar si deseas lograr tu meta.

Es importante que dividas tu proyecto en pequeños pasos o distintas etapas para no abrumarte. No importa que te parezcan minúsculos. Roma no se construyó en un día. Sigue pasito a pasito y verás cómo lo logras.

 

2. Haz un listado de todas las tareas.

Ahora que ya tienes tus objetivos divididos en grandes etapas, vamos a ir un poco más al detalle.

Ya lo sé, ya sé que estás cansada de hablar de objetivos, y tener que dividirlos en etapas y más acciones; lo que quieres es llegar ya!! Pero créeme que esto marcará la diferencia y me lo agradecerás.

Este es el camino para lograr grandes sueños, incluso ese sueño que aún no te has atrevido a soñar. Si fuera fácil, todo el mundo lo sabría, y todo el mundo lo lograría con un chasquido de dedos, pero el ÉXITO maravillosa mujer, está reservado únicamente para las Mujeres L.I.D.E.R.

Toma uno de tus objetivos. Vuelve a leer las etapas que has escrito. Ahora escribe todas las tareas necesarias para superar esa etapa. Escribe todo lo que te venga a la mente y se te ocurra que necesitas para superar esa etapa. De esta manera, tendrás una visión clara de todo lo que tienes que hacer.

Con estos dos ejercicios que acabas de hacer, podrás fácilmente establecer un retroplanning.

Si aún no lo has visto, aquí tienes el artículo CÓMO PLANIFICAR TU AÑO 2021 PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS.

 

3. Ponles deadline o fecha límite a tus tareas.

Pasemos ahora a los tiempos de realización. La idea es que les des un tiempo de realización a cada tarea que has puesto en el ejercicio anterior.

No quieras hacerlo todo de golpe, ni hacer todo lo que no has hecho durante mucho tiempo. Paso a paso, y un objetivo  la vez.

Si tienes 6 proyectos / objetivos en total, sé que este paso te parecerá muy pesado. De manera que empieza primero por UNO solo y céntrate en él. Quizás sea el primer proyecto / objetivo que logres llevar a cabo en su totalidad!

Si quieres resultados distintos haz cosas diferentes.

– Albert Einstein –

Delante de cada tarea, pon el tiempo que necesitas para realizar esa tarea. Haz la suma de todo ese tiempo y tendrás el tiempo que necesitas para superar cada etapa y al mismo tiempo para alcanzar tu objetivo  o finalizar ese proyecto.

 

4. Planifica tus objetivos.

Para lograr tus objetivos, nada mejor que anotar CLARAMENTE la fecha de compromiso. Sí, sí, ya lo sé, comprometerse con algo y darse cuenta que puede hacerse realidad, da miedo. Pero justamente es eso lo que buscamos, tu COMPROMISO.

  • Toma de nuevo el conjunto de objetivos que te habías fijado.
  • Distribúyelos en los próximos 12 meses (ahora ya 11 meses). Si es algo que consideras que es demasiado grande, extiendelo a 24 meses. De esta manera, cada objetivo tendrá una fecha precisa en tu agenda.
  • Céntrate en tus próximos 90 días únicamente. De eso hablaremos en otro post: planificaciones trimestrales. Dividiendo tu año en 4!!

Ojo!! Sé realista. No se trata de abrumarte ni de ponerte todo la presión del mundo para construir Roma en 12 meses. Todo emprendimiento necesita unas fases y unos tiempos de construcción. Así que no intentes volar antes de empezar a gatear, y sin  haber pasado por la fase de mantenerte en pie, luego correr y posteriormente alzar el vuelo.

Así que recuerda esto: Sigue, sigue, sigue y no te apartes del camino, aunque te sientes a descansar.

Una cosa detrás de la otra. Y verás como llegas más rápido de lo que pensabas.

Gracias a este ejercicio, podrás tener un retro-planning y conocer exactamente las fechas de principio y fin para la realización y logro de tus objetivos.

 

5. Haz un listado de los recursos que necesitas.

OK!! Ya sabes QUÉ hacer, CUÁNDO hacerlo y durante CUÁNTO tiempo, pero aún necesitas saber CÓMO hacerlo.

Algunos de esos proyectos podrían requerir de varios recursos como:

  1. Recursos materiales: ordenador, móvil, cámara de fotos, micros, auriculares,…
  2. Recursos financieros.
  3. Recursos humanos: aplicaciones o asistentes virtuales.
  4. Habilidades concretas y necesarias para el desarrollo de tu negocio: aplicaciones, desarrollo personal,  marketing digital, contabilidad, etc.

Tener listado todo aquello que necesitas te facilitará el logro de tus objetivos, sabiendo a cada paso qué necesitas.

 

6. ACCIONA.

Y llegamos a mi parte favorita, que puede la adores o la detestes a causa del miedo: se trata de pasar a la ACCIÓN.

Sin acción no hay paraíso.

Por experiencia propia y de mis clientas, sé que pasar a la acción es la parte más difícil a la que debes enfrentarte. Muchas veces, a pesar de tener muchísimas ganas de lograrlo, te quedas paralizadas, el miedo se vuelve intenso y no te deja avanzar.

No obstante, si has respetado las etapas anteriores de la 1 a la 5, pasar a la ACCIÓN ya no tendría que ser tan difícil como antes. Simplemente porque estarás lista, sabrás qué hacer, en qué orden y cómo.

 

7. Analiza su evolución  y mide los resultados.

Has pasado a la ACCIÓN. ¡Felicidades! Estás trabajando en tu proyecto, estás avanzando, PERO ¿sabes en qué dirección estás avanzando? ¿Estás dentro de los timings que te habías marcado?

Para avanzar correctamente en un proyecto, lo mejor es medir y analizar los resultados que vas obteniendo.

No se puede corregir, lo que no se puede medir.

Utiliza las estadísticas, configura los medidores, usa tablas de seguimiento para saber tus avances y qué te queda por hacer, verifica si has sobrepasado el tiempo previsto y qué ha ocurrido para que así sea.

 

8. Reajusta esos objetivos.

Ya estamos en la última de las 8 etapas para lograr tus objetivos: Es la etapa de reajustes.

La etapa 7, te permitirá definir cómo continuar con tu proyecto. Es posible que debas hacer reajustes en cuanto a los timings, los recursos, la trayectoria o incluso el resultado final.

La idea que tenías en un principio, seguramente ha ido evolucionando y cambiando a medida que vas avanzando y aprendiendo. No te desanimes, siempre Sigue, Sigue, Sigue!! El objetivo es que lo que hagas te compense, que disfrutes del camino y te lo pases bien sintiendo que estás en una aventura y no en un callejón sin salida.

Revisar tus metas y ajustarlas, forma parte del juego.

Ya conoces las 8 etapas para lograr tus objetivos. Es hora de ponerse en ACCIÓN y DESPEGAR con tus próximos pasos.

¡Tus sueños no esperan, ve a por ellos!

No olvides disfrutar del camino, no solo de los resultados.

¡Ahí está la magia de la VIDA!

 

Si no sabes cómo recorrer el camino para triunfar y ser feliz, pero estás convencida de que quieres despegar con tu vida personal y/o profesional: RESERVA AQUÍ TU CITA.

Te mando un abrazo lleno de energía de la buena y te veo en el próximo post.

Estaré encantada de leerte y por supuesto de ayudarte a ir a por TODAS!!

Quieres saber más sobre cómo ser una MUJER y EMPRENDEDORA L.I.D.E.R.,  inscríbete al BLOG aquí dónde te comparto semanalmente reflexiones, consejos, tips, estrategias para ser feliz y exitosa que me han llevado años y varios euros de inversión aprenderlas.

¡COMPARTE este artículo en tus Redes Sociales usando los botones que encontrarás aquí debajo!

Si quiere UNIRTE  a la comunidad de Mujeres Profesionales y Emprendedoras L.I.D.E.R. puedes hacerlo justo aquí 👇🏼👇🏼:

Por |2021-02-07T23:07:31+00:00febrero 7th, 2021|Organización, Productividad|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Life & Business Coach para Mujeres & Emprendedoras.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.