Lo hago todo bien, pero, ¿Por qué mi negocio NO DESPEGA? … 3 razones
En mis sesiones 1 a 1 muchas emprendedoras me dicen esto cuando acuden a mí: “HAGO TODO LO QUE ME DICEN, pero no sé ¿Por qué mi negocio no despega?, Te preguntas ¿Por qué? una y otra vez.
Yo te diría, mejor pregúntate: ¿PARA QUÉ? ¿Qué necesito aprender?
Recuerda:
el ÉXITO siempre viene de dentro hacia afuera
Cuánto más alimente tus raíces (tu interior), mejores frutos (resultados) obtendrás
sin necesidad de empujar y esforzarte.
Según mi experiencia, tu negocio no despega por una de ESTAS 3 RAZONES. A veces por dos e incluso por las 3. Y es por eso que a pesar de hacer y hacer y hacer, la cosa parece que no vaya, que no te muevas y tengas la sensación de pedalear en el aire sin moverte.
Primera RAZÓN que responde a la pregunta de ¿por qué mi negocio no despega?
TE DESENFOCAS… tienes demasiadas ideas, quieres hacer un montón de cosas, y muchas al mismo tiempo. Y no le das el tiempo suficiente a una idea para que madure y pueda dar sus frutos, que ya te vas a otra y a otra y a otra.
==> SOLUCIÓN para no desenfocarse e irse a por todas las ideas:
- Fíjate una sola idea y comprométete a trabajar en ella durante uno, dos o tres meses SIN cambiar.
- Si después de este periodo no hay resultados, cambias de idea.
- ES DIFÍCIL, lo sé! Y requiere de AUTODISCIPLINA y no es agradable llegar a los 3 meses y que no haya dado resultados. Pero créeme, es la única forma de ir haciendo una cosa detrás de la otra y darle tiempo a las ideas de que maduren: FOCO FOCO FOCO.
Segunda RAZÓN que responde a la pregunta de ¿por qué mi negocio no despega?
FALTA DE CLARIDAD en tus objetivos y tu PLAN DE ACCIÓN para alcanzarlos.
==> Aquí es momento de PARAR y dar un paso atrás en tu negocio y preguntarte:
- ¿Qué quiero realmente?
- ¿Qué significa éxito para mí?
- ¿Cómo sería un día dentro de mi éxito?
- ¿Cuál es el plan de acción para alcanzar todo esto? ==> Un plan de acción que construyas tú, o una formación que compraste pensando en que te ayudaría a lograr tus objetivos y la tienes parada, O bien con un programa de mentoría que te ayude y te guía a poner esas acciones una detrás de otra para lograrlo.
==> SOLUCIÓN: Pregúntate:
- ¿Qué quiero lograr YO… no lo que se supone que debería ser para que la “sociedad” me reconociera?
- ¿Qué significa despegar para mí?
La suma de la CLARIDAD en tus objetivos + con un PLAN DE ACCIÓN alineado, es un PROPULSOR para llegar a buen puerto. Una vez sabes a dónde quieres ir, es mucho más fácil escoger el vehículo con el que quieres ir:
-
- Quieres ir en un avión de caza …rapidito rapitdito: Elige un coaching /mentoría mix 1 a 1 y grupal.
- Quieres ir en tren… chu chu: Escoge una formación digital que puedas ver a tu ritmo.
- O prefieres en dromedario… ir parando, sin prisa: Sigue con las búsquedas gratuitas en google.
==> Todas las soluciones te llevarán a destino, si lo tienes claro, pero a distintas velocidades con distintos precios, en términos de dinero y coste emocional.
Tercera RAZÓN que responde a la pregunta de ¿por qué mi negocio no despega?
Tu MINDSET. Y Ojo, que NO tienes nada malo, eres perfecta como eres,
- PERO es cierto que somos nuestras peores enemigas y nos saboteamos a causa de todos los MIEDOS que tenemos. A veces de manera consciente y otras de manera inconsciente y es ahí cuando la cosa es peligrosa porque no nos damos el permiso de despegar.
- Si crees que estás ENFOCADA, tienes los OBJETIVOS DEFINIDO, sabes a dónde vas, sabes lo que quieres PERO NO PASAS A LA ACCIÓN porque dices tengo MIEDO, DUDAS, una VOCECITA que te dice que no eres CAPAZ, … entonces estás de lleno en esta tercera razón: tu mentalidad.
- Tienes:
- dificultad para soltar y confiar
- te mides por tus resultados,
- pones el foco en las expectativas,
- no sabes llevar el fracaso, dificultad a soportar la incertidumbre, etc.
- y asumir todo lo que conlleva tener una mentalidad emprendedora / mentalidad LIDER
- Muchas veces el BLOQUEO de MENTALIDAD va ligado a alguna de las otras 2 razones porque obviamente SIN FOCO, o SIN CLARIDAD, o SIN ACCIÓN… no caminarás en la dirección correcta.
- Pero también en muchos otros caso, la mayoría, es por una cuestión de MENTALIDAD de ESCASEZ:
-
- Y uno de los ejemplos más comunes que observo en mi entorno y en mis mentorías, son las emprendedoras que no logran hacer despegar su negocio porque no logran VENDER. A mí también me ocurrió 😅.
-
-
- Y no e porque no TENGAN la ESTRATEGIA, o las herramientas, o el paso a paso, ya que muchas veces ya han pagado a otros mentores, coaches, formaciones que no han funcionado y se quejan de eso precisamente y de la culpa del coach / mentor. Y obviamente, no digo que nunca sea culpa del coach porque en el mercado hay de todo, pero a menudo es porque hay BLOQUEOS MENTALES de todo tipo (profesionales, pero SOBRETODO personales, de AUTO-VALÍA). Por eso creo firmemente que,
-
SIN CRECIMIENTO PERSONAL NO HAY CRECIMIENTO PROFESIONAL
-
-
- Y cuando esto ocurre ya podemos tener todas las herramientas y las estrategias del mundo que si no nos sentimos CAPACES o si no estamos en la ENERGÍA CORRECTA, no lo lograremos!!
-
-
-
-
- Estoy segura que ya te has encontrado con alguna emprendedora que te ha intenta vender algo con una energía tan mala, tan baja, e incluso tan poco creíble por su parte que es imposible que creas y confíes en ella y en lo que vende.
- Cuando la persona delante no está completamente convencida de eso que vende, no confía en ella, y no cree en su sueño. Nosotras mismas no tenemos ninguna razón para invertir en ella porque tampoco la creemos ni confiamos en ella.
-
-
==> El MINDSET / La MENTALIDAD es el ELEMENTO INDISPENSABLE en el camino del emprendimiento.
Y podemos entrar en porcentajes de importancia entre mentalidad y estrategia, pero sea cómo sea uno sin el otro no funcionan y necesitas trabajar los dos de la mano.
==> SOLUCIÓN: Trabaja tu mentalidad. Si no puedes invertir, busca vídeos, podcasts que te hagan moverte y ponerte en cuestión constantemente para superar tus límites.
Aquí te comparto como trabajar una mentalidad ganadora.
Yo tras una Toma de conciencia, + otra toma de conciencia + otra toma de conciencia + …. logré:
- desarrollar una mentalidad L.I.D.E.R (libre, imparable, determinada, exitosa y rrrrebeldemente auténtica. Y aunque aún me caigo, sé como levantarme cada vez más rápido.
- ver las cosas desde otra óptica,
- confiar en mí, a pesar de las caídas del camino.
- y a atreverme a poner en marchas esas acciones que me daban MUCHO miedo
Ahora ya tienes respuesta a tu pregunta: ¿Por qué mi negocio NO DESPEGA?
Observa cuál de estas 3 razones te está frenando. Puedes compartirla en los comentarios, o contestarme directamente a contacto@pamelanadal.com para que hablemos y pueda ayudarte.
De momento tengo un REGALO para ti si quieres ir más profundo en esto, te invito a inscribirte en el BUSINESS CHALLENGE :
3 días de entrenamiento intensivo en directo conmigo donde vamos a trabajar:
- Transformar tus creencias limitantes: Las claves para tener una mentalidad L.I.D.E.R y el SECRETO del éxito!
- Atraer clientes comprometidos: El marketing honesto te ayudará a atraer clientes fácilmente y vender sin vender.
- Crear una oferta irresistible de Alto Valor que tus clientes no puedan rechazar.
==> 3 días de entrenamiento que te darán CLARIDAD y SEGURIDAD para llevar tu Negocio de Mentoring al siguiente nivel. Puedes apuntarte en el LINK AQUÍ .
Te veo pronto.
Con cariño,
Pam
Deja tu comentario