RITUAL MATUTINO QUE IMPULSARÁ TUS RESULTADOS

Inicio » BLOG » RITUAL MATUTINO QUE IMPULSARÁ TUS RESULTADOS

Hola Maravillosa Mujer, hoy quiero hablarte del ritual matutino que impulsará tus resultados.

RITUAL MATUTINO QUE IMPULSARÁ TUS RESULTADOS

Para trabajar eficazmente necesitas organizarte y para ello necesitas poner estructura en tu día a día, empezando por un ritual matutino que impulsará tus resultados.

Te voy a contar mi caso porque no hay nada más inspirador que las historias basadas en la propia experiencia.

Cuando empecé en el mundo del emprendimiento era muy perseverante en mi día a día, demasiado quizá. Recuerdo mis largas horas laborales sin descanso y sin estructura.

Pronto me vi sumergida en el caos y en el born out porque por más que hacia no había resultados. Soy una persona que necesito estructura con bases sólidas para empezar a crecer…. así que sin estructura y con caos imagínate cómo estaba. La ilusión empezó a esfumarse.

Por suerte, soy cabezona y en mi decisión de ser emprendedora y mi propia líder, no había opción B, así que me puse a leer y a cambiar de estrategia porque obviamente la que estaba usando no funcionaba. Lei mucho, sigo leyendo, y poco a poco fui viendo que tenían en común todos esos emprendedores exitosos: Tenían unas Rutinas y unos Rituales Matutinos que no se saltan por nada del mundo. Así que vamos con ese Ritual Matinal que impulsará tus resultados.

Como emprendedora, es una disciplina imprescindible. Es una de las “dificultades” que acompaña al lujo de ser tu propia LIDER. Pasas mucho tiempo delante de la pantalla, ejecutando tareas varias y distintas, esto sumado al hecho de estar aislada, en tu mundo, la mayor parte del tiempo estática, forma parte de las mayores trampas que debes superar.

¿Qué es eso del Ritual Matutino que impulsará tus resultados?

Un buen ritual tiene como objetivo ayudare a empezar tu día con una base sólida. Cuanto mayor estructura y estabilidad le des a tu mente, más motivada, productiva y creativa te sentirás. Esto además te permitirá crear sistemas a largo plazo, mejorando tus resultados y tu tranquilidad, permitiendo que construyas el estilo de vida que deseas y que te llevó a emprender.

Si te das cuenta ya tienes tu rutina matinal. La cuestión es que observes si esta te da estructura para lograr fácilmente tus objetivos o por el contrario te genera caos, obligación y estrés mental alejándote de los resultados que tanto deseas. Es por ello que vamos a desprendernos de todo lo que sea obligación e piloto automático y vamos a crear un RITUAL MATUTINO que  impulsará tus resultados.

¿Para qué sirve un ritual matutino?

  • Te ayuda a crear estructura para tener una visión global y parcial de tu empresa.
  • Optimizar el tiempo y menos necesidad de planificar.
  • Deshacerte de malos hábitos.
  • Crear buenos hábitos.
  • Establecer prioridades.
  • Ser más eficaz.
  • Crear sistemas a largo plazo que te permitan crear equipo y delegar.
  • Reducir tu estrés, mientras te deshaces de las tareas que menos te gustan pero que son necesarias desde el principio de la jornada.
  • Reducir la tendencia que tienes a procrastinar.
  • …. ¿Me encantará saber qué otros beneficios crees que puede tener para ti el hecho de establecer una rutina matinal que impulsará tus resultados?

¿Pero por qué por la mañana?

La manera en la que te levantas por la mañana determina tu estado mental para el resto del día. Es EL momento del día en el que tu cerebro está descansado y regenerado. Ha podido descansar durante la noche. OJO! Es muy importante que duermas entre 7 ou 8 horas para que esto ocurra. Y además aún no hemos dejado que las distracciones del día nos enturbien la mente. La capacidad de concentración es óptima.

Cada emprendedor tiene su ritual pero todos acaban pareciéndose mucho a la que nos propone Hal Elrod es su libro The Miracle Moring – Mañanas Milagrosas.

Antes de ir con el ritual matutino que impulsará tus resultados, el primer cambio y más importante que propone el autor, es el de levantarse 1 hora antes. Y sé lo que estás pensando. Yo pensé lo mismo… me encanta quedarme por la noche leyendo y viendo videos formativos y charlas TED, así que levantarse una hora antes significa “dejar de trasnochar” y ufff, me costó. Pero créeme que vale la pena!!

Te diría, que antes de seguir soplando, te permitas hacerlo durante 30 días y luego me cuentas!! Más adelante te compartiré la estrategia que nos comparte el autor.

RITUAL MATUTINO QUE IMPULSARÁ TUS RESULTADOS

Ahora sí, vamos con el Ritual Matutino que impulsará tus resultados, basado en su método SAVERS, dividido en 6 etapas:

  • S.- Silencio: Dedica 5 minutos a meditar, orar, reflexionar, dar las gracias…. En absoluto silencio. PROHIBIDO MIRAR EL MÓVIL que no debería ni estar en la habitación.
  • A.- Afirmación: Dedica 5 minutos a hablarte de manera positiva. Puedes crearte una lista de afirmaciones o mantras positivos que te aporten motivación, energía positiva y te empoderen.
  • V.- Visualización: Dedica 5 minutos a visualizar QUÉ o QUIÉN quieres ser y QUÉ necesitas para serlo. 
  • E.- Ejercicio: Dedica 20 minutos para hacer ejercicio. Desde estiramientos a lo que tú más desees.
  • R.- Reading – Lectura: Dedica 20 minutos a leer un mínimo de 10 páginas a diario. Esto te hace un total de 18 libros de una media de 200 páginas, al año. Escoge bien tus lecturas!!
  • S.- eScritura: Dedica 5 minutos a escribir, desde reflexiones, listas, agradecimientos, descubrimientos, mejoras y retos personales o profesionales, etc. Escribe lo que te venga a la mente. No importa el que. La escritura es terapéutica.

Estrategia de rescate para las dormilonas.

Para las dormilonas como yo, aquí va la estrategia, en 6 pasos, que nos comparte el autor para dejar  de una vez por todas, el auto-sabotaje:

  1. Establece tu intención antes de acostarte: Decide de manera consciente, cuál será tu propósito y crea una expectativa positiva y motivadora para la mañana siguiente. Tu último pensamiento antes acostarte suele ser tu primer pensamiento al levantarte.
  2. Cambia el lugar en el que dejas el despertador: Así tendrás que levantarte para apagarlo y ayudarás al cuerpo a despertarse… aunque si eres como yo te diría que pongas un segundo despertador a los 15’ máximo por si volvieses a la cama!!
  3. Repite el mantra “dentro de 5 minutos estaré despierta” mientras te cepillas los dientes y te lavas la cara con agua fría. No lo pienses, simplemente vete al baño y hazlo.
  4. Bebe un vaso de agua: Es esencial hidratar tu cuerpo y tu mente. Yo me tomo un vasito con 3/4 partes de agua tibia, 20 ml de agua de mar y 1/2 limón exprimido.
  5. Date una ducha si lo deseas. Yo lo hago después del deporte porque me doy un larga caminata.
  6. Vístete sintiéndote bonita… olvídate del chandal y del pijama.

Y por último, quiero decirte, que poner en práctica el Ritual Matutino que impulsará tus resultados que te acabo de compartir, es una decisión que está a una decisión de tomarla. Créeme que al principio costará, pero los beneficios son tantos que no tardarás en tener el ritual totalmente integrado. Así que pruébalo y me cuentas.

Esta práctica te ayudará además a ganara confianza en ti misma a medio y largo plazo. Aquí podrás saber más sobre cómo aumentar tu confianza.

Me encantará saber si pones en práctica este ritual o que me compartas cuál es ese ritual matutino que te acerca cada día más a la mujer que deseas ser.

Si quieres saber más sobre cómo ser una EMPRENDEDORA L.I.D.E.R.,  inscríbete al BLOG aquí dónde te comparto semanalmente reflexiones, consejos, tips, estrategias para ser feliz y exitosa que me han llevado años y varios euros de inversión aprenderlas.

Te mando un abrazo lleno de energía de la buena y te veo en el próximo post.

¡COMPARTE este artículo en tus Redes Sociales usando los botones que encontrarás aquí debajo!

Si quieres practicar más con la confianza en ti misma, te recomiendo te descargues mi guía con 6 consejos y 10 ejercicios prácticos: DESCARGA AQUÍ LA GUÍA RECUPERA LA CONFIANZA EN TI MISMA.

Si quiere UNIRTE  a la comunidad en Facebook de Mujeres Profesionales y Emprendedoras L.I.D.E.R. puedes hacerlo justo aquí 👇🏼👇🏼:

Por |2021-04-01T17:44:23+00:00abril 1st, 2021|Liderazgo, Mindset|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Life & Business Coach, especializada en Comunicación y Liderazgo Femenino. Ayudo a Mujeres Emprendedoras Decididas a VIVIR CON y DE su Pasión a Recuperar su Confianza, Tener una Comunicación Magnética y Aplicar Estrategias a medida para crear su propio éxito personal y profesional. "Si tienes una Pasión es que el mundo te necesita!"

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.